Para evitar el contacto con las personas ante el aumento de casos por coronavirus en China, los ciudadanos viralizaron un nuevo saludo conocido como el “Wuhan Shake”.
El posible reto viral consiste en evitar tocar las manos o saludar de beso, al mirar directamente hacia los zapatos y hacer dos pequeños choques de pies, como si se tratara de un juego o un baile.
Algunos usuarios aprovecharon la viralización del saludo en redes sociales para bromear sobre una posible pandemia de pies de atleta.
Mientras, en la provincia china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), ha distribuido 5,66 millones de mascarillas y más de 106.000 paquetes de ropa médica de protección para pacientes, personal médico y resto de ciudadanos, según ha informado el Departamento Provincial de Economía y Tecnología de la Información de Hubei.
Este equipo de protección se ha proporcionado a través de empresas organizadoras para ampliar la producción y aprovechar los suministros. Las autoridades de Hubei han asegurado que se continuará expandiendo la producción para satisfacer las necesidades de Wuhan y otras ciudades de la provincia.
Mientras tanto, la ayuda médica de las autoridades centrales chinas y de otras provincias sigue llegando. China ha enviado cerca de 6.000 trabajadores médicos de todo el país a Hubei en la lucha contra el nuevo brote de coronavirus, según ha avanzado este martes Jiao Yahui, de la Comisión Nacional de Salud.
Wuhan, donde el coronavirus se registró por primera vez, está construyendo a contrarreloj dos hospitales de campaña para alojar a los pacientes. Se espera que las dos instalaciones estén terminadas el 2 y el 5 de febrero.
______________________________
* Con información de Europa Press.
Podría interesarte:
En Tlalnepantla, confirman sexto caso de coronavirus en México
Confirman primera muerte por coronavirus en Estados Unidos
Confirmado el primer caso de coronavirus covid-19 en la CDMX