Hace tres años, el último capítulo de Mad Men fue emitido. La galardonada serie que durante siete temporadas nos mostró la vida de los publicistas de la avenida Madison, supuso una pausa en la carrera de su creador Matthew Weiner, quien después de tres años, regresa a la pantalla con The Romanoff’s, su nueva serie en Amazon Prime Video, sin embargo la pregunta aquí es: ¿las acusaciones de acoso repercutirán en su audiencia?
(Foto: El País)
¿Qué acusaciones?
Mientras trabajaban en Meditaciones en una Emergencia, el 13º y último episodio de la segunda temporada de la serie, Kate Gordon, guionista del episodio, fue acosada por Weiner, cuando durante una noche de trabajo, el creador de Mad Men le pidió verla desnuda, para posteriormente decirle, “me lo debes”, según declaró la propia Gordon.
¿Qué pasó después?
Tras los hechos, Kate Gordon fue despedida de Mad Men y no volvió a trabajar para la industria hollywoodense, sin importar que el guión del capítulo en el que había trabajado al momento de los hechos, ganó el premio Emmy a Mejor Guión de Drama.
(Foto: NY Daily News)
¿Cómo se defendió?
Dicen por ahí que los caballeros no tienen memoria, y parece que Weiner trató de aplicarla en una entrevista con Vanity Fair, en lugar de afirmar o negar nada:
Realmente no recuerdo haber dicho eso. No me estoy cerciorando de decir que sea imposible que haya dicho eso, pero realmente no me acuerdo haberlo dicho. No puedo ver el escenario en el que haya dicho algo así. Cuando alguien dice que dijiste algo, como si se tratase de una experiencia que acabamos de tener en este momento… yo no recuerdo haber dicho eso. Nunca me sentí de esa forma y nunca actué así hacia Kater.
Lee también: Venom tendrá no una, ¡DOS! escenas post-créditos
¿Entonces lo hizo o no?
Si él “no se acuerda” ¿cómo podríamos saberlo nosotros? Sin embargo, Marti Noxon, creadora de la serie Sharp Objects y quien fue productora consultora en Mad Men, dio un voto de fe a la versión de la guionista al declarar que Matthew Weiner:
Es terriblemente inteligente e ingenioso, pero también es, en palabras de algunos compañeros, un “terrorista emocional” que hará berrinche hasta conseguir lo que quiere.
(Foto: Getty Images)
¿Qué opinas? ¿Se te puede olvidar si acosaste sexualmente a alguien, o es sólo una excusa para no aceptar su responsabilidad.
Podría interesarte:
Maniac y el detrás de cámaras que te volará la cabeza
Menor de edad acusa a Aleks Syntek de acoso en Instagram
Un Pequeño Favor: ¿Ya viste la última película de Blake Lively?