PUBLICIDAD

MUNDO

Coyote ataca a niña de dos años en el jardín de su casa

El padre de la menor, al darse cuenta del ataque, ahuyentó al coyote y pudo rescatar a su hija.

La tremenda escena se dio en Woodland Hills, en Los Angeles, California, en donde las cámaras de vigilancia dieron registro del ataque de un coyote a una niña. En las imágenes se puede apreciar el momento en el que un padre de familia estaba tranquilamente sacando unas cosas de su auto mientras su pequeña hija estaba esperándolo en el jardín delantero de su casa, de pronto aparece el coyote que se va directo a la niña, la muerde, la jala, y termina tirándola al suelo.

Debido al ataque, la niña grita y rompe en llanto y es gracias a eso que el padre se da cuenta de lo que ocurre e inmediatamente ahuyenta al coyote gritándole; el animal, al escuchar el grito suelta a la pequeña y retrocede, aprovechando el momento para poder rescatar a su hija, quien resultó herida por la mordida que había recibido. Posteriormente, el coyote intenta regresar hacia donde se encuentra el padre con la pequeña, pero éste le arroja una piedra y el coyote finalmente se va corriendo del lugar. La madre de la pequeña, quien observó todo desde dentro de su casa, comentó a un medio local, “Vi sangre en sus pantalones y en su pierna, donde había sido herida. Fue terrible”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El coyote ha sido visto con anterioridad en esa zona

Según reportes de los medios, el coyote se ha visto con anterioridad paseándose por las casas de la zona, varios vecinos dicen estar seguros de que es el mismo animal al que se la ha visto vagar con regularidad durante meses por el vecindario y que ya había sido reportado desde entonces a las autoridades pertinentes, pero no han acudido para intentar capturarlo. En lo que va de año, siete ataques de coyotes contra humanos se han reportado en el Condado Los Angeles.

Al respecto, un agente del Departamento de Pesca y Vida Silvestre confirmó que ya habían recibido varios reportes respecto a la aparición del coyote en la zona donde se registró el ataque a la pequeña, “Este coyote lleva semanas causando problemas en esta calle”, dijo Patrick Foy, portavoz del departamento, al periódico Los Angeles Times. “Ya con anterioridad hemos hablado de este problema, debido a varios reportes donde se advirtió que el coyote había amenazado a mascotas de la zona”. Hasta el momento, la niña fue atendida en un hospital del área por arañazos en su pierna, se le aplicó la vacuna de la rabia y se reporta fuera de peligro. En cuanto al coyote, de acuerdo al portavoz del departamento informó que si se encuentra al coyote que atacó a la niña, será sacrificado.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Ref. La Vanguardia

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD