Joven italiano se tatúa su pasaporte sanitario en el brazo (video)

Gustavo PinedaSábado, 21 de agosto de 2021 17:04

shares
mundo joven se tatua pasaporte sanitario covid

Un joven italiano se volvió viral por tatuarse su pasaporte sanitario en el brazo.


Andrea Colonnetta, un joven italiano de 22 años y estudiante de economía, decidió tatuarse el su pasaporte sanitario en el brazo. 


Lee más: Estos países son los que ya regresaron a la normalidad a pesar del covid-19


El joven se volvió viral este fin de semana en TikTok, Instagram y medios locales por tatuarse un código QR que, mediante un escáner, abre automáticamente su pasaporte sanitario, también conocido en Italia como “pase verde”. 


"Así que siempre lo tengo conmigo", escribió el chico tras compartir el video con su tatuador, Gabriele Pellerone. El joven explicó que decidió tatuarse en un momento particular de su vida. “Quería representar las dificultades del momento a través de un tatuaje que quedará indeleble y representará un período histórico de mi existencia”, indicó. 

Pasaporte check

El autor del tatuaje ha inmortalizado su tatuaje tras verificar que funciona mediante el escáner del código QR. 


Después, Andrea y Gabriele probaron el tatuaje tras ponerlo a prueba en una cadena de hamburguesas, aunque tuvieron que insistir un poco para convencer a la persona de la entrada de escanear el QR de su brazo. “La gente se tatúa por diversos motivos -escribió Pellerone en un post- también para recordar un período histórico como este, y todo lo que ha generado o dejado en su camino”, indicó y continúo. “Independientemente de esto, no hay una forma objetiva de ver las cosas, ya sea para bien o para mal, cada persona tiene una historia que contar y su propia forma de ver o interpretar todo”. 


Lee también: ¿Cómo fortalecer la relación con nuestros 'centennials' durante la pandemia?


Gabriele, tatuador profesional, compartió al menos cuatro videos en su cuenta de TikTok donde muestra el código QR, la realización del tatuaje, el viaje a una cadena de hamburguesas y la prueba final frente a un guardia de seguridad. Las cuatro grabaciones alcanzan en total más de un millón de reproducciones en un lapso de 24 horas desde su publicación.


¿Qué es el pasaporte sanitario?

Italia ha decidido que se volverá a la educación presencial y no a distancia y para ello todos los profesores y universitarios deberán disponer del certificado sanitario, y quienes no lo presenten serán suspendidos y dejarán de recibir sueldo a partir del quinto día de ausencia, que será considerada "injustificada", explicó el ministro de Educación, Patrizio Bianchi.


En Italia, el pasaporte sanitario es obligatorio desde el 6 de agosto para consumir sentado en el interior de los restaurantes, así como para acceder a los museos, cines, teatros, espectáculos deportivos y parques de atracciones o realizar deporte en espacios cerrados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS