Niegan que abuelito haga home office y días después muere por covid-19

Javier CisnerosJueves, 13 de enero de 2022 18:03

shares
mundo niegan que abuelito haga home office y dias despues muere por covid19

El abuelito pertenecía a la población de riesgo, era diabético y había sobrevivido dos ves al cáncer; sus supervisores lo hicieron ir a la oficina.


El mundo entero pasa por un momento complicado, enfrentando una pandemia que parece no terminar. Es preciso, que entre todos nos cuidemos para salir lo más pronto posible de esto, algo que al parecer, no entendió del todo esta empresa, pues obligaron a este abuelito, perteneciente a la población de riesgo, a asistir de forma presencial a su trabajo y falleció al contagiarse de covid-19.


Familiares de un empleado mayor del condado de Riverside, quien murió de coronavirus el año pasado, presentaron una demanda por discriminación y muerte por negligencia, argumentando que los jefes del hombre le negaron trabajar desde casa para de esta forma poder protegerse del virus. 


¿Qué sabemos del caso de Michael Haywood?

Michael Haywood, era un abuelito de 61 años que trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. Según información difundida por medios locales, el hombre pertenecía a la población de riesgo, pues padecía de diabetes, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes tenían conocimiento de todo su historial médico y lo que podía pasar si llegaba a contagiarse. 


El medio informativo, Los Angeles Times, reportó que el condado permitió que algunos trabajadores, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo del 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 


La oficina del abuelito no contaba con los requerimientos necesarios para estar seguro ante la pandemia, pues no contaba con buena ventilación y era compartida, además de que los supervisores no mantenían como medida obligatoria el uso de cubrebocas, así que al ver esta situación, pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud.


Tras varios días asistiendo a la oficina, el hombre mayor dio positivo a  covid-19 en diciembre del 2020, contagiando a su esposa. Él murió el 2 de febrero del 2021, su esposa logró recuperarse satisfactoriamente. 


‘Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo, Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más’, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. 


Tras el lamentable fallecimiento del hombre más grande de la casa, la familia busca demandar al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood.





Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Especial.

ETIQUETAS: noticias Virus
REFERENCIAS: Milenio
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS