PUBLICIDAD

MUNDO

Covid-19. Surge nueva variante ‘Deltacron’ en Chipre, reportan casos combinados de delta y ómicron

Autoridades chipriotas informaron sobre la detección de 25 casos de la nueva cepa.

Científicos de la Universidad de Chipre dieron a conocer la detección de al menos 25 casos de una nueva variante del Covid-19, denominada como ‘deltacron’, que de acuerdo con los especialistas es una versión combinada de las variantes delta y omicrón. 

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", informó Leondios Kostrikis, director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de la cadena de televisión, Signa TV, el también profesor de biología explicó que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta. 

Fotografía: EFE

Deltacron es más frecuente en pacientes hospitalizados

De acuerdo con el experto, hasta el momento han identificado 25 casos de deltacron y ha destacado que son mucho más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados. 

Asimismo informó que continuarán investigando para determinar si la nueva variante es más patológica o contagiosa que las cepas delta y ómicron. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las pruebas de los 25 pacientes detectados fueron remitidas a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes causadas por el virus del SARS-COV-2. 

Fotografía: EFE

Variante Ómicron desata ola de contagios

La Organización Mundial de la Salud ha catalogado como un ‘tsunami’ a la ola de contagios por Covid-19 que se han desatado a nivel mundial en los últimos meses y que están ligados a las variantes Delta y Ómicron, por lo que, el organismo ha hecho un llamamiento a todas las naciones para que no bajen la guardia ante la última variante detectada en Sudáfrica y que parece ser menos agresiva. 

Por lo que han exhortado a los países y sus ciudadanos a continuar con las medidas preventivas que han sido efectuadas para contrarrestar la pandemia 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD