Coronavirus desata compras de pánico de marihuana en Países Bajos

Cultura ColectivaMiércoles, 18 de marzo de 2020 14:40

shares
mundo compras de panico de marihuana paises bajos holanda

Consumidores de cannabis podrían pasar casi dos meses aislados, situación que desató compras de pánico en Países Bajos.


El brote mundial de coronavirus (Covid-19) desató largas filas y compras de pánicos en todas partes, sin embargo, las personas priorizaron entre sus artículos de primera necesidad el papel de baño, alimentos no perecederos y otros, varias onzas de marihuana. 


En Holanda se registraron largas filas en los coffee shops para la compra de cannabis en todas sus presentaciones y derivantes ante las medidas gubernamentales para prevenir contagios de la nueva cepa originaria de China. 


El pasado 15 de marzo, el gobierno de Países Bajos anunció el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y cafeterías, sí en las que venden la llamada planta verde y seca. 

Las compras de pánico no se hicieron esperar, y la gente realizó filas kilométricas para comprar su hierba para pasar estos días de cuarentena totalmente relajados. 


Las coffee shops volverán a abrir hasta el 6 de abril, por lo tanto, muchos tuvieron que llenar las reservas a tope. Por ejemplo, NL Times, indicó que la cafetería Best Friends en Amsterdam-Oost registró a docenas de personas para comprar sus suministros. 


"Tal vez durante los próximos dos meses no podamos obtener algo de hierba, por lo que sería bueno tener al menos algo en la casa", dijo Jonathan, un comprador holandés, frente a la cafetería The Point en La Haya.

"Mi amigo me llamó como hace cinco minutos, vio la conferencia de prensa, buen amigo", dijo a la AFP .


Las colas aumentaron minutos después de que los ministros de salud y educación holandeses dieron una conferencia de prensa televisada anunciando el cierre de muchas empresas, junto con todas las escuelas holandesas.


La gente llegó a comprar su hierba, a pesar de los llamados del Ministro de Salud, Bruno Bruins, para evitar el pánico y su famosa frase: “no atesoren. No es necesario”.



____________________________

compras de panico de marihuana paises bajos holanda 1


Podría interesarte:

Se confirman 82 casos de coronavirus en México

Hasta 10 mil pesos cuestan las pruebas de coronavirus en hospitales privados

¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

ETIQUETAS: Marihuana mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS