PUBLICIDAD

MUNDO

Corea del Norte anuncia las primeras muertes de un ‘explosivo’ brote de Covid-19

La rápida propagación de la variante SARS-COV-2, ha provocado la muerte de seis personas y ha infectado a más de 350 mil.

Luego de que por primera vez Corea del Norte diera a conocer un brote de Covid-19 en su población, este viernes la Agencia Central de Noticias del país norcoreano, informó, que seis personas han muerto y 350 mil han recibido atención por una fiebre de “origen no identificado”, la cual se extendió rápidamente por todo la región desde finales del mes pasado.

De acuerdo con la televisora estatal, uno de los seis fallecidos había contraído la variante ómicron. Sin embargo, hasta el momento desconocen cuántos de los enfermos dieron positivo a la variante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por este motivo, comenzaron a aislar  a 187 mil 800 personas para recibir tratamiento, después de que el pasado 12 de mayo se detectaron 18 mil personas con síntomas de fiebre.

Detección de covid podría ser desastroso

Los expertos indican que de no frenar las infecciones, Corea del Norte podría tener graves consecuencias debido a que el país tiene un sistema de salud deficiente, y no se sabe si la nación adquirió alguna vacuna para tratar la enfermedad, por lo que se cree que sus 26 millones de habitantes en su mayoría no están vacunados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe mencionar que anteriormente, Corea del Norte no había registrado ningún caso de coronavirus, por lo que un gran brote de la epidemia podría representar una gran crisis de salud pública en el país.

Corea del Norte reporta primer caso de Covid

El país norcoreano fue uno de los primeros en reaccionar tras el primer brote de Covid en Wuhan, China en enero de 2020. Cerró aún más sus fronteras y cortó todo contacto con sus únicos socios comerciales, China y Rusia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y mientras el resto del mundo se encontraba en medio de una crisis por muertes, contagios y hospitalizaciones, el país norcoreano siguió libre de Covid-19.

Sin embargo, después de dos años y medio de confinamientos y medidas sanitarias, inesperadamente, Corea del Norte identificó su primer contagio de la variante ómicron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ahora, la información que ha trascendido es que el primer caso fue detectado el pasado 8 de mayo en la región de Pyongyang.

Después de dar a conocer un solo positivo, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a todas las ciudades y condados del país que “bloqueen estrictamente” sus regiones para evitar la propagación del virus, asimismo detalló que se movilizarían suministros médicos de reserva de emergencia, según la agencia estatal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD