¿Por qué liberó Corea del Norte a tres presos estadounidenses?

Fernando CastilloMiércoles, 9 de mayo de 2018 10:30

shares
mundo corea del norte libera tres estadounidenses previo a cumbre con eua

La visita del secretario de Estado estadounidense fue para detallar el lugar y la fecha de la reunión entre Washington y Pyongyang


Ya lo confirmaron: tanto el gobierno estadounidense como el norcoreano anunciaron la liberación de los tres presos estadounidenses después de la llegada del secretario de Estado Mike Pompeo a Pyongyang, hecho que se interpretaría como un gesto de buena voluntad por parte del régimen de Kim Jong-un previo a la cumbre con Donald Trump.



Los presos liberados en realidad son coreanos nacionalizados estadounidenses. Se tratan de Kim Dong-chul (empresario arrestado en 2015 y condenado a 10 años de prisión por espionaje), Kim Sang-duk y Kim Hak-song (ambos profesores de la única universidad privada de Corea del Norte y condenados por actos hostiles).


¿Qué hace Pompeo en Pyongyang?

La visita de uno de los miembros más importantes del gabinete de Trump busca ajustar los preparativos en lo que será la primera cumbre histórica entre Washington y Pyongyang.



Trump dijo la semana pasada que ya tenían fecha y lugar para la cumbre, sin embargo Pompeo aseguró que faltaba detallar algunas cosas en la logística de la cumbre. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que será entre finales de mayo y principios de junio, y los posibles lugares serían Singapur o la frontera entre las dos Coreas.


Podría interesarte:


"Trump debería ganar el premio Nobel de la Paz": presidente de Corea del Sur

Las dos Coreas ponen fin a las amenazas nucleares

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS