Corea del Norte estaría comprando perros de hasta 18 kilos por la escasez de comida

Cultura ColectivaMartes, 14 de julio de 2020 20:48

shares
mundo carne de perros corea del norte

El régimen de Kim Jong-un estaría ofreciendo arroz y aceite a cambio de perros de 15 kilos, para abastecer a los restaurantes de Pyongyang, señaló un diario.


Medios reportaron que presuntamente Corea del Norte tiene planeado comprar perros para abastecer los restaurantes de Pyongyang. 


De acuerdo con el diario Daily NK, la administración de Kim Jong-Un, se encuentra tratando urgentemente en la compra de perros de varias partes del país para abastecer los restaurantes para “combatir el calor”. 


"Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilogramos o más y los envíen a Pyongyang", dijo una fuente con sede en la provincia de P’yongan del Norte al diario Daily NK. 


Lee más: Taiwán, el primer país asiático en prohibir el consumo de perros y gatos


Según la investigación del diario asiático, ordenaron a funcionarios locales a enviar a perros a 36 restaurantes conocidos por su carne canina en Pyongyang, la ciudad más poblada de Corea del Norte.


Según los informes, los funcionarios locales del condado de Pakchon recibieron órdenes de suministrar perros a un famoso restaurante en el distrito de Taesong de Pyongyang.


carne de perros corea del norte 1

(Foto: @markuswinkler/ Unsplash)


Durante un período de siete días, los funcionarios del condado de Pakchon supuestamente compraron perros de 15 a 18 kilogramos y ya han enviado un total de 720 kilogramos de perros a la capital norcoreana. 


Los informes señalan que las autoridades locales del condado afirmaron que el líder norcoreano Kim Jong Un estaba "perdiendo el sueño por la noche", preocupados por si los habitantes de Pyongyang podrían comer, ante una presunta escasez de alimentos.


Lee también: Estudiante mexicana desarrolla croquetas anticonceptivas para perros callejeros


"El gobierno no pagó a los perros con dinero en efectivo", dijo la fuente. "Los funcionarios locales del partido prometieron que pagarían a los dueños de perros un certificado que les garantizara arroz o aceite [de cocina] hecho en China antes del 10 de octubre".


La fuente agregó que los dueños de perros entregaron sus perros al gobierno a cambio de arroz y aceite de cocina "porque pensaron que sería mejor que vender los perros a restaurantes locales a precios bajos".


El diario asiático indicó que observó que los restaurantes de carne de perro fuera de Pyongyang enfrentan dificultades porque todos los perros disponibles han sido comprados y el precio de la carne de perro se ha disparado.


  • Con información de Daily NK. Fotografía de portada: @justinveenema/ Unsplash.


carne de perros corea del norte 2


Podría interesarte:

¿Cancelarán el polémico festival de la carne de perro en China?

Castigarán hasta con 5 años de cárcel a quien participe en peleas de perros

Después de años de masacres, cierran el matadero de perros más grande de Corea del Sur

ETIQUETAS: Corea del Norte mundo
REFERENCIAS: D NK
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS