Por sobrecupo en áreas covid-19, hospital adapta estacionamiento

Brenda TorresViernes, 11 de diciembre de 2020 12:19

shares
mundo convirtieron estacionamiento en un hospital improvisado para ayudar a pacientes con covid19

La jefa de enfermeras de este hospital en Nevada dijo que ni en sus peores pesadillas había imaginado una crisis como la actual.


Los contagios por covid-19 siguen siendo una realidad y en lugares como Nevada, Estados Unidos, el personal de salud se vio obligado a instalar un área de hospitalización en su estacionamiento.


El Renown Regional Medical Center de Nevada tuvo que ajustarse a medidas extraordinarias para seguir brindando atención a los pacientes con covid-19 debido a que las camas del hospital están llenas.


La forma en que lo hizo fue adaptando la estructura de su estacionamiento a una clínica especial en la que ya se han tratado más de 265 personas.

No se lo hubieran imaginado

El proyecto de 10 millones de dólares, que tardó 10 días en completarse, está completamente equipado con todas las camas, dispositivos y suministros necesarios para tratar a los pacientes con coronavirus que están clínicamente estables o mejorando, informó Las Vegas Review-Journal.


El médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos, Jacob Keeperman, mencionó que seguramente “nadie, ningún profesional que se haya dedicado a la medicina, habría pensado que estaría proporcionando atención en un estacionamiento”.


Por otra parte, Janet Baum, la directora de enfermería del nuevo hospital mencionó que se están viviendo momentos muy complicados por el COVID-19, pues la enfermedad provoca un escenario catastrófico para los pacientes y los trabajadores de la salud.


Leer también: Covid-19: así recibirá el mundo el 2021, según proyecciones verificadas por un doctor

La polémica con Donald Trump

En redes sociales, luego de que se diera a conocer la construcción del hospital montable, muchos usuarios mostraron su apoyo y, a la par, su descontento ante las declaraciones que el presidente Donald Trump hizo sobre la veracidad de esta clínica montable y el supuesto desprestigio que se quería generar hacia su imagen.


En respuesta, el director del Renown Regional Center, Anthony Slonim, le remarcó al presidente que la crisis sanitaria era real, y que la estructura del estacionamiento había permitido que se equiparan, con antelación, espacios para atender a cerca de mil 400 pacientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: @renownhealth.


Podría interesarte:

Igual de letal: covid-19 cobra tantas vidas de enfermeras como en la Primera Guerra Mundial

Vacaciones y salario doble: los ‘premios’ del IMSS al personal que atiende covid-19

Muere embarazada tras ser rechazada en dos hospitales por tener covid-19

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo Virus
REFERENCIAS: Televisa The Hill
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS