VIDEO: Construir sin destruir: arquitectos conservan pino de más de 330 años

Gustavo PinedaSábado, 19 de junio de 2021 17:22

shares
mundo arbol 330 anos edificio turquia

El árbol de más de tres siglos pasa por los balcones del edificio y siempre roba las miradas de las personas que pasean por la zona.


Un grupo de arquitectos decidió darle más vida a un edificio, y prefirieron no talar un pino de más de 330 años de antigüedad en Turquía. 


De acuerdo con CNN Turquía y la versión en Turco de Sputnik Noticias, en el distrito de Yunusemre en la ciudad de Manisa, al oeste de Turquía, la gente camina admirada al ver que un edificio se fusionó con la naturaleza de un enorme pino de unos 340 años de edad. 


El edificio de cuatro pisos pertenece a la Fundación de Ciencia, Cultura y Educación de Satuhanbey, ubicado en el Barrio de Bárbaros, y no hay una sola persona que no se sorprenda y admire el respeto que le rindieron al enorme árbol. 

arbol 330 anos edificio turquia 1

Amor y respeto a la naturaleza

Los funcionarios de la fundación, que vieron el árbol frente al edificio cuyo proyecto se completó en 2002, hablaron con los arquitectos en ese momento y pidieron que el edificio tuviera la forma del árbol. 


Por lo tanto, el proyecto fue rediseñado por los arquitectos, para que el pino de 340 años con una altura de 16 metros y un diámetro de tronco de 330 centímetros fuera uno solo con el edificio. 

arbol 330 anos edificio turquia 2

'Nos hizo felices'

El profesor de la Universidad Manisa Celal Bayar (MCBU), Saffet Çelebi, dijo que la decisión se tomó para respetar la antigüedad del pino. 


"Según la investigación, este árbol tiene un pasado de 340 años. Por respeto tanto a los árboles como a las personas, configuramos el proyecto de este edificio de acuerdo con el árbol. Hicimos salidas para el árbol desde los balcones. Hicimos un poco más dentro de los balcones para la parte del tronco, calculando que el árbol crecerá. La copa del árbol coincide con la terraza. También sentarse a la sombra de este árbol durante los meses de verano. Con este proyecto que hemos hecho, hemos conservado la estructura de la naturaleza. Esto nos hizo felices. Él dio el ejemplo. Los que lo ven por primera vez se quedan muy sorprendidos”, dijo. 


Vecinos también se dijeron contentos debido a que el árbol se convirtió en una fuente indirecta de turismo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: 45haber.com.


Podría interesarte:

Abuelito muere de covid-19; su nieta quien salió de fiesta días antes, lo contagió

Y en México... abuelo abusa de su nieta y sólo estará preso 8 años

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS