PUBLICIDAD

MUNDO

Disney World y Orlando esperan récord de turistas en Navidad y Año Nuevo

Si tienes pensado ir a Disney en Navidad o Año Nuevo, te esperan largas filas por lo que debes considerar algunas recomendaciones.

Tras la baja en las restricciones sanitarias por la pandemia de covid19, Disney será uno de los destinos favoritos para los turistas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por ello, los aeropuertos más importantes de Florida, Orlando y Miami, romperán récord de pasajeros durante el periodo que comprende las festividades navideñas y los días cercanos a esas fechas, según informaron las autoridades.

Récord de turistas para Miami y para Disney World en Orlando

Los dos aeropuertos dieron a conocer las proyecciones para estas fechas tan esperadas en el calendario, siendo una época del año que atrae a millones de turistas del resto de Estados Unidos y de todo el mundo por las cálidas temperaturas de Florida durante Navidad y Año Nuevo (Miami), además del atractivo de los parques de diversiones en Disney (Orlando).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • ¿Cuántos turistas habrá en Miami? El número de pasajeros por el aeropuerto de Miami durante los principales días de la temporada navideña, del 21 de diciembre al 6 de enero de 2023, alcanzará la cifra de 2.5 millones de viajeros, un 1.5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Las autoridades del aeropuerto de Miami informaron a través de un comunicado que se esperan unos días de gran movimiento en la infraestructura de esa ciudad del sur de Florida, con el paso diario como media de 151 mil pasajeros durante un período de 17 días, lo que representa 10 mil viajeros más por jornada que el promedio en el pasado mes de noviembre.

El comunicado destaca que las jornadas de mayor actividad en el aeropuerto de Miami serán el miércoles, jueves y viernes de esta semana, que preceden a los días de la Nochebuena y Navidad. Las otras jornadas que registrarán más vuelos serán el viernes antes del fin de semana -días 31 de diciembre y 1 de enero- de la Nochevieja y Año Nuevo, respectivamente, además de los días 5 y 6 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, cuando el aeropuerto proyecta más de 157 mil pasajeros cada día.

  • ¿Cuántos turistas habrá en Orlando? El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) también se prepara para una de las épocas más concurridas del año, ya que casi 3 millones de pasajeros pasarán por sus instalaciones en el transcurso de un período de viaje de 19 días que comenzó el pasado sábado. Las cifras que maneja el MCO indican que 2.9 millones de pasajeros pasarán en esas fechas por sus instalaciones, lo que supondrá un aumento del 17 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando 2.5 millones de personas utilizaron este aeropuerto.
  • Se prevé que el día de mayor actividad en esta temporada navideña en el MCO sea el lunes 2 de enero de 2023, cuando más de 162 mil viajeros llegarán y partirán de la infraestructura. La jornada menos concurrida será el día de Navidad con poco más de 136 mil pasajeros. De los 19 días del periodo, 15 está previsto que experimenten un aumento porcentual de dos dígitos con respecto al año pasado y solo el 25 de diciembre muestra una disminución de un punto.

¿Cuáles son las recomendaciones para ir a Disney?

Si ya estás listo para ir con la familia a Disney World en Orlando durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hay varias recomendaciones que debes tener en cuenta considerando la gran cantidad de turistas que habrá en los parques y en las diferentes atracciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Reservar el día al que irás a cada uno de los parques. Después de la pandemia, ésta es una de las grandes modificaciones en Disney. Tienes que avisar a Disney cuál parque visitarás y en qué fecha. De lo contrario, no podrás ingresar. Básicamente, se ha implementado un sistema de reservaciones para Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios.
  • Administra tus horarios. Aunque pueda suponer un mayor desgaste físico, llegar a los parques justo en la hora que abren te ahorrará muchos problemas, especialmente si quieres ir a una atracción en particular. En caso de que te hospedes en un hotel de Disney, tienes el derecho a entrar media hora antes y los huéspedes de hoteles de categoría de lujo tienen días especiales para quedarse más horas en los parques por la noche.
  • Pagar por hacer menos fila. A partir de la pandemia, Disney implementó varios sistemas de pago para ahorrarte las filas. Lightning Lane te permite evitar literalmente la fila en algunas atracciones, aunque el costo por juego puede alcanzar 25 dólares. Genie+ también te da acceso preferencial en otros juegos. Todas estas opciones las puedes consultar en la página de Disney y su app para hacer la compra.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD