Conoce el mercado de mariscos y animales donde surgió el coronavirus

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de enero de 2020 11:27

shares
mundo mercado wuham brote coronavirus wuham china

El mercado de Wuham vendía animales salvajes, los cuales eran sacrificados sin controles sanitarios, indicaron medios internacionales.


Rodeado de cintas de advertencia y policías en la zona, el mercado de mariscos y animales salvajes e Wuham se convirtió en el epicentro de una enfermedad que mantiene en vilo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los aeropuertos internacionales por un nuevo virus que lleva al menos 17 muertos en China. 


El mercado de Wuham, también conocido como la zona cero por el brote del nuevo coronavirus, era un lugar exótico donde los espectadores podrían observar ratas y crías de lobos “recién sacrificados”. Además, se vendían peces vivos, animales y aves. 


Los primeros casos fueron vinculados a empleados del mercado, sin embargo, el lugar fue cerrado y desinfectado el 1 de enero. 


Lee también: Tenemos reporte de dos posibles casos de coronavirus en México: AMLO


Dicho mercado se encuentra en la provincia de Hubei, y es un sitio donde se vendía todo tipo de animales, desde ratas, puercoespines, venados, hasta serpientes a granel. 


La cadena CNN obtuvo imágenes exclusivas de los sacrificios de animales en el mercado, las cuales el gobierno chino censuró. El medio detalló que en el mercado se vendían productos del mar y animales salvajes sin ningún tipo de control sanitario.

_________________________________

* Fotografía de portada: Kyodo.

mercado wuham brote coronavirus wuham china 1


Podría interesarte:

Atentos: Ya son 17 los muertos por coronavirus en China

México en alerta y vigilancia por probable llegada de coronavirus

Identifican el primer caso de nuevo coronavirus en Estados Unidos

ETIQUETAS: China Enfermedad mundo
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS