Conoce al primer rinoceronte concebido vía in vitro

Alejandra Natalia RodriguezJueves, 25 de abril de 2019 19:52

shares
mundo el rinoceronte fue concebido via in vitro pertenece a la especie conocida como indio que esta en peligro de extincion rinoceronte indio con in

El bebé rinoceronte fue concebido por inseminación artificial


El pasado martes llegó al mundo un rinoceronte incomparable, como él nunca antes había nacido otro, se trata del primero en ser concebido vía in vitro. El sorprendente nacimiento se dio en el zoológico de Miami.


El bebé rinoceronte fue generado por inseminación artificial. De acuerdo con el medio Ache iusa, los veterinarios del zoológico mencionaron que los medios naturales de reproducción no estaban funcionando y un equipo de expertos fue contratado para hacer el procedimiento artificial.


La salud de bebé rinoceronte

El cachorro vino al mundo pesando 100 libras (45 kilogramos), fruto de una inducción de ovulación y fertilización in vitro.


El bebé pertenece a la especie de rinoceronte indio, que esta en peligro de extinción. Según el zoológico, sólo existen 3 mil rinocerontes de ese tipo en Nepal y la India. La especie es blanco constante de cazadores, que usan el cuerno para fines comerciales ilegales.


El cachorro fue gestado durante 15 meses por Akuti, la mamá rinoceronte que tienes tres años de vida.

el rinoceronte fue concebido via in vitro pertenece a la especie conocida como indio que esta en peligro de extincion rinoceronte indio con in 1

Perfil del bebé rinoceronte.


En los últimos días, Akuti venía siendo observada de cerca para que todo corrió bien con el parto.


"Este nacimiento muy raro no es significativo sólo para el Zoológico de Miami, es increíblemente importante para los esfuerzos internacionales para mantener una población sana de rinocerontes bajo los cuidados humanos. Esta especie es altamente vulnerable en todo el mundo ", dijo el zoológico en un comunicado.


Datos curiosos de los rinocerontes

Cuando hablamos de rinocerontes la mayoría de las personas conocen al rinoceronte blanco o al rinoceronte negro, estas son las dos especies que existen en África, pero en realidad existen otras tres especies en el continente asiático: el rinoceronte sumatrano, rinoceronte de java y el rinoceronte indio, el recién nacido pertenece a esta última especie.


Leer más: La última esperanza: cruzarán a los dos únicos rinocerontes blancos del norte para salvarlos


Los rinocerontes son descendientes del “Woolly Rhinoceros" o "rinoceronte lanudo” (Coelodonta antiquitatis), una especie que habitó una zona amplia hace 25 millones de años, vivían desde Siberia hasta las Islas Británicas. Su principal característica era el pelaje grueso y peludo con dos capas, una interna y delgada, y otra larga y rígida. Además contaba con dos cuernos largos.

el rinoceronte fue concebido via in vitro pertenece a la especie conocida como indio que esta en peligro de extincion rinoceronte indio con in 2

Rinoceronte indio. (Foto: Natural Habitat Adventures)


Los rinocerontes son paquidermos. Su nombre viene de la raíz etimológica Paqui=Grueso y Dermis=Piel. Esto quiero decir que son de piel gruesa, tienen zonas de piel delgada como la parte trasera de las orejas, pero también tienen zonas en donde la piel puede alcanzar de 3 a 4 cms.

________________________________________________________

Foto portada: CNN, bebé rinoceronte.

Podría interesarte:


OPINIÓN: 8 cosas que debes saber sobre los rinocerontes

Absurdo e indignante: liberan a traficante de rinocerontes antes de completar su condena

Ignorancia y corrupción: la historia de los 11 rinocerontes muertos en Kenia

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS