Conoce a Licypriya y Vanessa, las "Gretas" de India y Uganda

Cultura ColectivaLunes, 9 de diciembre de 2019 14:43

shares
mundo licypriya kangujam y vanessa nakate

Licypriya Kangujam y Vanessa Nakate se convirtieron en las nuevas voces contra el cambio climático junto a Greta Thunberg.


La activista sueca Greta Thunberg mencionó este domingo, durante su visita a Madrid, España, que no quería ser la única voz de la juventud sobre el cambio climático. 


Dos ejemplos que se convierten poco a poco en representantes al sur del planeta sobre dicha problemática son Licypriya Kangujam, originaria de la India, y Vanessa Nakate, de Kampala, Uganda, en África. 

Kangujam, una niña de ocho años, también acudió a la Cumbre del Clima junto con Greta durante estos días en Madrid. La joven de la India desde los siete años creó el Movimiento Infantil para exigir a los líderes de su país a actuar a favor del medio ambiente. 


Tras dejar la escuela para dedicar a protestar frente a la sede del Parlamento Indio para que apruebe la ley de cambio climático, se convirtió en un símbolo como Greta. 

En el caso de Vanessa Nakate, se mantiene en huelga - tras dejar de asistir a clases -  para salvar la cuenca del Congo, el segundo bosque tropical del mundo en tamaño de la Amazonia. También logró compartir el espacio con Thunberg, al mencionar los efectos nocivos del cambio climático en el pulmón de África, que ha perdido un 6% de terreno de 2001 a 2018.

______________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

licypriya kangujam y vanessa nakate 1


Podría interesarte:

¿Greta Thunberg en México? El Senado quiere que hable de cambio climático

Científico nombra 'Greta Thunberg' a insecto que descubrió, en homenaje a la activista

Así fue el encuentro entre Obama y Greta Thunberg, la niña que lucha contra el cambio climático

ETIQUETAS: Cambio Climático mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS