Conoce a Julio, el joven creador de galletas contra la anemia que ganó un concurso

Cultura ColectivaLunes, 10 de febrero de 2020 15:15

shares
mundo nutri h galletas para la anemia history channel una idea para cambiar la historia 2019 nutri h galletas para la anemia history channel jul

Julio es el creador de las galletas contra la anemia, con las que ganó la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019".


Julio Joel Garay Barrios es un joven peruano que promete revolucionar la industria alimenticia mediante sus galletas que buscan combatir la anemia infantil, proyecto que lo hizo ganar un concurso de History Channel. 


“Nutri H”, las galletas de Julio, son una iniciativa vegana, con cereales ricos en hierro y con en DHA, Omega 3. Dicho producto está dirigido a niños, pues fortalece su memoria y los ayuda a retener más información. 


“Ya tenemos dos formulaciones para las nuevas galletas, una para veganos que contiene cereales ricos en hierro y la otra es una galleta enriquecida con DHA, omega 3. El objetivo es llegar a todo el mundo para beneficiar a los niños”, explicó el ingeniero agroindustrial a la Agencia Andina de Noticias.

nutri h galletas para la anemia history channel una idea para cambiar la historia 2019 nutri h galletas para la anemia history channel jul 1

El pasado 29 de enero, Julio viajó a la Ciudad de México y ganó la iniciativa “Una ida para cambiar la Historia 2019” de History Channel, quedando por encima de proyectos como Speakilz Visión, de Ecuador, que apoya a personas con discapacidad visual, y del tercer puesto que logró Thermy, de México, un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno. 


Garay Barrios también agradeció al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a su país, Perú, y todos los que lo apoyaron para obtener este premio.


________________________________

nutri h galletas para la anemia history channel una idea para cambiar la historia 2019 nutri h galletas para la anemia history channel jul 2


Podría interesarte:

Vannia, la joven que hizo un examen perfecto para estudiar Medicina en la UNAM

Estudiante de la UNAM diseña impresora 3D para replicar huesos con materiales biodegradables

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS