Conoce a Jonathan, el médico mexicano que enfrentará al Covid-19 en Israel

Cultura ColectivaViernes, 27 de marzo de 2020 18:56

shares
mundo doctor mexicano coronavirus covid19

El Dr. Ávalos es uno de los médicos extranjeros en Israel especializados en cirugía robótica, y apoyará en las labores de emergencia frente a la pandemia.


Jonathan Raúl Ávalos Aguiñaga es un médico originario de San Felipe Torres Mochas, un poblado en Guanajuato, que viajará para enfrentar al coronavirus (Covid-19) en Israel. 


A sus 34 años de edad, el mexicano y especialista en urología en el Hospital Ramdam, ubicado en el barrio Bat Galim de Haifa, se encuentra en estos momento en un avión para reincorporarse a su trabajo para hacer frente al nuevo virus. 


“Mi jefe me dijo que me quedara porque me exponía viajando, pero necesito trabajar, para eso estudiamos Medicina, nos necesitan a todos”, dijo el doctor Ávalos en entrevista con el diario AM de Guanajuato. 


El pasado 14 de febrero llegó a León para visitar a sus padres, sin embargo, ayer tomó un vuelo para regresar a su trabajo. Primero tendrá escala en Ámsterdam y de ahí a Tel Aviv, donde llegará este 27 de marzo en la madrugada, horario local. 


El Dr. Ávalos es quien realiza cirugías robóticas manejando el complejo sistema médico “Da Vinci”, pero su especialidad será ocupada en otro momento, pues estará apoyando a sus colegas con pacientes de coronavirus en Israel, explicó.

________________________________

doctor mexicano coronavirus covid19 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: mundo mexicanos en el extranjero
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS