Asesina a amiga porque 'el demonio se lo pidió'; conmociona a Italia feminicidio de Chiara Gualzetti

Gustavo PinedaViernes, 2 de julio de 2021 14:41

shares
mundo chiara gualzetti

Un adolescente de 16 años fue detenido tras confesar el horrible feminicidio de su amiga Chiara Gualzetti.


El feminicidio de Chiara Gualzetti, una adolescente de 15 años de edad, ha conmocionado a la prensa italiana por los detalles de su horrible asesinato a manos de un joven de 16 años que se decía ser su amigo. 


De acuerdo con los diarios La Repubblica, Corriere, e Il Messaggero, la joven mujer fue hallada muerta en Monteveglio, en la provincia de Bolonia, el pasado lunes. Su cuerpo presentaba heridas por puñaladas y golpes. 


Las autoridades detuvieron a uno de sus amigos, con quien salió ese mismo día a dar un paseo, momentos antes de su desaparición. El adolescente confesó todo a los policías, y dijo que cometió el asesinato por “el menonio se lo pidió”, tras señalar que escuchaba voces en su cabeza. 

chiara gualzetti 1

El feminicidio de una niña de 15 años

El menor de edad relató que mató a Chiara de tres puñaladas y la pateó hasta que dejó de respirar. El presunto asesino ya había realizado tres reuniones con un psicólogo y tenía programada una visita con un neuropsiquiatra, pero no llegó a la cita, porque asesinó antes a Chiara. 


La prensa italiana indicó que el niño usaba lentes de contacto rojo, como si quisiera identificarse con un personaje de la serie de televisión, Lucifer, a quien mencionó en su interrogatorio. También habló de una “presencia demoníaca” que lo empujó a cometer el asesinato. 

chiara gualzetti 2

Justicia para Chiara

Fue el padre de la menor de edad quien organizó la búsqueda de su hija el pasado domingo cuando su hija no regresó tras salir de paseo con su amigo. Fue la familia de Chiara quienes hallaron el cuerpo sin vida de la adolescente, a unos 200 metros de la casa de sus padres. 


En la casa del sospechoso las autoridades encontraron un cuchillo de cocina, ropa manchada de sangre y el teléfono de la víctima. 


Esta semana se llevó a cabo el funeral y sepultura de la menor de edad, donde familiares y amigos exigen justicia para Chiara.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

Se cometieron más de 400 feminicidios en cinco meses, revela Gobierno de México

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

Ofrecen un millón de pesos para dar con el agresor de la saxofonista María Elena Ortiz

ETIQUETAS: Feminicidio mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS