Este domingo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció sorpresivamente que la Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se ha cancelado, sin anunciar aún una nueva fecha para el juego.
No están dadas las condiciones y que por el bien del espectáculo se tomó esta decisión”, anunció el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
A través de un mensaje difundido en Twitter, la Conmebol confirmó la noticia asegurando que Alejandro Domínguez y el Consejo de la Confederación decidieron la postergación del partido de vuelta de la final con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
Sobre la fecha elegida para la vuelta de la Superfinal, la Conmebol aseguró que será analizada y decidida en una reunión en Asunción, Argentina, el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de Boca Juniors y River Plate.
¿Boca Juniors tuvo peso en esta decisión?
Minutos antes de darse a conocer la decisión de Conmebol, el club Boca Juniors había solicitado formalmente la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que debía disputarse esta tarde en el estadio Monumental ante River Plate. A través de un comunicado, Boca pidió que se pactara una nueva fecha para la final en favor del espectáculo.
El Club Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.
La petición de Boca se dio luego de que varios de sus jugadores pidieran a la directiva y cuerpo técnico se presionara a la Conmebol para postergar la Superfinal. Una de las voces que llamó a cancelar el juego fue el veterano Carlos Tévez, quien dejó en claro que no debería jugarse la revancha después de la fuerte agresión recibida este sábado contra el plantel de Boca Juniors por parte de “hinchas” de River.
https://www.youtube.com/watch?v=rIdD0rP9p-M
Tévez y sus compañeros aseguraron que el equipo llega en clara desventaja gracias a que jugadores clave como Pablo Pérez, capitán y uno de los máximos referentes del plantel, no estaría en condiciones de jugar esta tarde en el Monumental y “no se encontrarían en igualdad de condiciones”.
Podría interesarte:
Boca Juniors pide cancelar la Superfinal de la Libertadores
Boca Juniors no quiere salir con jugadores lastimados