Congreso de EUA bloquea la emergencia nacional por el muro de Trump

Vicente RendónJueves, 14 de marzo de 2019 14:15

shares
mundo congreso eua bloquea emergencia nacional por muro de trump

Luego de la resolución, Trump amenazó a través de su cuenta oficial de Twitter con vetar la decisión del Congreso.


Este jueves el Senado de Estados Unidos aprobó con 59 votos a favor y 41 en contra una resolución negativa a la emergencia nacional declarada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien buscaba desviar fondos del erario para la construcción de un muro en la frontera con México.


Claro que esto no gustó nada a Trump quien a través de su cuenta oficial de Twitter amenazó con vetar la resolución del Congreso. Para hacer esto el magnate necesitaría el apoyo de dos tercios de ambas cámaras para revocar ese poder presidencial y hacer efectiva la construcción del muro.


congreso eua bloquea emergencia nacional por muro de trump 1

¿Qué está en juego con el berrinche de Trump?

No sólo hablamos de un deterioro importante en la diplomacia entre México y Estados Unidos, también están en juego miles de millones de dólares que Trump reclama para construir el muro en la frontera que constituye, quizá, su principal promersa electoral.


El principal problema para Donald Trump es que los datos no apoyan su postura: el número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera está en sus niveles más bajos en cuatro décadas, y la inmensa mayoría de la droga entra al país oculta por los puestos de control fronterizos o mediante otros mecanismos, como túneles excavados bajo la frontera, que no impediría el muro de Trump.


Podría interesarte:

Trump se retira sin acuerdo de su reunión con Kim Jong-un

Trump amenaza al NYT, y afirma que quebrará en seis años

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS