Descontroló a todos: confunden escultura con un miembro masculino

Lau AlmarazJueves, 1 de noviembre de 2018 12:58

shares
mundo

La escultura fue colocada en un lago a la vista de los islandeses quienes quedaron muy confundidos al ver la obra de arte.


Todo fue confusión por un instante y los principales "culpables" fueron los organizadores del Cycle Music and Art Festival, quienes con una nueva escultura ubicada en el estanque de Tjörnin, en Islandia, provocaron involuntariamente un revuelo.


La escultura que flotaba en este estanque, tiene la forma de un miembro masculino, lo que sorprendió a muchos visitantes al festival y que incomodó a otros más que acudieron sin pensar que se encontrarían con tremenda obra de arte.


 1


¿Quién es el responsable de esta obra de arte?

The Art NewsPaper publicó como parte de su contenido, las exposiciones disponibles en el Cycle Music and Art Festival. En una de estas exhibiciones, específicamente en la colocada en el centro de Reikianik, llamó la atención la escultura del artista Steinunn Gunnlaugsdóttir.


El nombre de su obra, (que realmente sí tiene el parecido con un miembro masculino) es "Hafpulsan", conocida en inglés bajo el título de "The Little Pond Dog", la cual toma el nombre de la combinación de las palabras islandesas "hafmeyja", que significa "sirena" y "pulsa/pylsa", que quiere decir "hot dog".


Lee también: ¡¿Qué?! ¿Una tarjeta para recibir descuentos culturales? ¡Queremos todas!


 2


Si no es un miembro masculino, entonces, ¿qué es?

Steinnun indicó que su escultura hace alusión a la famosa escultura de la Sirenita, de Hans Christian Andersen, la cual es característica porque se alza sobre un canal ubicado en Copenhague.


Lo que nos dejó un poco confundidos fue su explicación, pues el autor indicó que la escultura "es un perro caliente que está sentado como una sirena en un poco de pan que sale del estanque". Agregó que realmente "está sentado erguido y complacido consigo mismo, pero también es una pequeña salchicha en un estanque, una especie de criatura extraña y sin manos que no tiene idea de lo poderosa que es".


Al final, confesó que sí se trataba de una onda de juegos de género. "Es tanto una sirena, que generalmente es femenina, como un pene, ya que es bastante difícil trabajar con esta forma de salchicha sin que se convierta en un pene", sentenció. ¿Ya la viste? A ti, ¿qué te parece?


Podría interesarte:

Bohemian Rhapsody: Freddie Mercury sólo quería somebody to love...

Baia, baia... ¿Enrique Peña Nieto entregando reconocimientos de literatura y ciencias?


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS: The Art Newspaper
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS