PUBLICIDAD

MUNDO

Confirman que restos encontrados en playa de Perú son de la mexicana Blanca Olivia

ADN comprobó que restos hallados en una playa al norte de Lima pertenecen a la víctima.

Lo que era una sospecha, terminó por confirmarse luego de los estudios de ADN realizados a los restos encontrados de una mujer en una playa al norte de Lima: sí pertenecen a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez. La mujer originaria del Estado de México, de 51 años, había viajado a Perú desde el 27 de julio, para conocer a un hombre con quien sostenían una relación de noviazgo por internet, el estudiante de medicina Juan Pablo Villafuerte, que por el momento es el principal sospechoso del crimen.

Recordemos que la familia de Blanca Olivia comenzó a sospechar que algo pasaba después de no tuvieron noticias de ella durante un par de días, puesto que ella se comunicaba diariamente desde que había llegado a Lima. Al cuestionar a Juan Pablo vía mensajes de texto, éste cayó en contradicciones sobre su paradero, por lo que la familia se puso en alerta y comenzó a pedir tanto a autoridades en Perú como en México que investigaran sobre la desaparición de Blanca Olivia. Posterior a la denuncia, se supo del hallazgo de restos de una mujer encontrados a la orilla de una playa en Huacho, localidad al norte de Lima, donde vivía Blanca Olivia con Juan Pablo. Inmediatamente familiares tuvieron contacto con personal quien llevaba el caso y pidieron cuestionar al novio de Blanca Olivia, pues fue el último que la había visto con vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sospechoso se dice inocente

Después del hallazgo del cuerpo y la denuncia de la familia de Blanca Olivia, las autoridades peruanas procedieron con las investigaciones, las cuales apuntaban directamente a Juan Pablo Villafuerte, pues después de detenerlo una primera vez para que diera su declaración, éste desapareció; sin embargo, al ser cateada la casa donde vivía con Blanca Olivia y encontrar indicios que lo incriminaban, fue reaprendido y encarcelado mientras seguían las investigaciones. A pesar de ello, él se seguía diciendo inocente y que sólo lo estaban difamando.

Ahora que los análisis forenses determinaron que el cuerpo hallado en la playa Chorrillos, en Huacho, pertenece a Blanca Arellano, se le ha pedido a la Fiscalía Peruana imponerle prisión preventiva de 9 meses al principal sospechoso, Juan Pablo Villafuerte, por el presunto feminicidio de Blanca Olivia. Pese a las agravantes y las pruebas que van saliendo a la luz, el presunto asesino, que se encuentra detenido en una cárcel de Huacho, a 15 kilómetros de Lima, ha negado ser el autor del crimen y con total intención de revictimizarse, ha intentado quitarse la vida, pero no por la culpa, si no porque no iba a “soportar la humillación” de ser señalado como un asesino, además de “deshonrar” a su familia. “[…] pero aun así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida, he decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios, esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal, tal cual me están tildando”, se lee en un párrafo de una de las cartas que habría dejado después de intentar quitarse la vida por segunda ocasión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esto, se le envió a una prisión con mayor seguridad y mientras, las investigaciones continúan, pues tanto en Perú como en México se exige justicia por el feminicidio de Blanca Olivia y si Juan Pablo es el culpable, debe asumir las consecuencias ante la justicia.

Ref. Infobae

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD