Mundo

Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Un hombre de 61 años que habita en Sao Paulo y que contrajo el Covid-19 en Italia, presentó los síntomas y su caso fue confirmado esta mañana.

CC News

El Ministerio de Sanidad de Brasil confirmó este miércoles un caso de nuevo coronavirus, el primero en América Latina, tras dar positivo los análisis realizados a un paciente de Sao Paulo que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía.

El primer enfermo, de 61 años, había estado en Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Tras su vuelta, presentó los primeros síntomas, por lo que acudió al Hospital Israelita Albert Einstein el lunes, donde fue sometido a los análisis específicos, de acuerdo al ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta.

El paciente se encuentra bien, dicen las autoridades de salud

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que el paciente se encuentra bien, con tan sólo síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.

América Latina había permanecido hasta ahora ajena al brote originado en la provincia china de Wuhan y que suma ya más de 80 mil casos en todo el mundo. “Ahora vamos a ver cómo se comporta el virus en un país tropical durante el verano”, ha apuntado Mandetta, en una comparecencia ante los medios recogida por la Agencia Brasil.

Francia confirmó el primer muerto por covid-19 en el país

Francia, además, registró también este miércoles la primera muerte de un ciudadano galo contagiado de coronavirus, un hombre de 60 años que murió en un hospital dee París, según el director general de Salud, Jérôme Salomon, quien confirmó otros dos casos de la enfermedad en el país.

La víctima mortal ingresó el martes por la noche en el hospital “en estado gravísimo”. “Lamentablemente, murió de madrugada”, ha explicado Salomon en rueda de prensa.

Los otros dos casos corresponden a un paciente de 55 años ingresado en Amiens en estado “grave” y otro hombre de 36 años hospitalizado en Estraburgo y que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía. En su caso, “no presenta signos de gravedad”, según el responsable de Salud. En total, las autoridades galas han registrado hasta este miércoles 17 casos de coronavirus en Francia, de los cuales dos han fallecido. La primera muerte se confirmó el 14 de febrero, cuando falleció un turista chino de 80 años.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Foto de portada: Grupo Imagen.

Con información de Europa Press.

Podría interesarte:

Aíslan a potosino por posible caso de Covid-19

Por cuarta ocasión en la historia, serían suspendidos unos Juegos Olímpicos

Personas con obesidad o alergia serán las más afectadas por coronavirus

Lady tlacuache es sorprendida robando y finge desmayo para no ser detenida.

‘Lady tlacuache’: Mujer roba y al ser detenida, finge desmayo para evadir a la policía

La mujer estaba plenamente identificada por su víctima, pero al verse rodeada, no dudó en utilizar la táctica de supervivencia de los tlacuaches, pero no le funcionó.
Lizbeth García
Bombardeo de nubes en Nuevo León

Nuevo León, pionero en el bombardeo de nubes para acabar con la sequía.

El gobernador Samuel García asegura que gracias a que se implementó la técnica en su estado, CDMX y otras ciudades ya también lo hacen.
Lizbeth García
Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros