Confirma científico seguridad de vacuna rusa contra covid-19 tras pruebas clínicas en humanos

Cultura ColectivaLunes, 13 de julio de 2020 17:47

shares
mundo vacuna rusa covid ensayos clinicos

Cada día avanzan las investigaciones de cara a una posible cura al coronavirus.


La Universidad Sechenovskiy confirmó la seguridad de una vacuna contra el coronavirus, informó a RIA Novosti el director del Instituto de Parasitología Médica, Enfermedades Tropicales y Transmitidas por Vectores, de dicha institución académica, Alexander Lukashev. 


En un comentario concedido a RIA Novosti, Lukáshev ha declarado que "en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna", que corresponde con el nivel de seguridad "de las vacunas que actualmente están en el mercado".


Los voluntarios estaban bajo la supervisión constante de médicos que evaluaban los principales indicadores; hoy no tienen problemas de salud, explicó Lukashev.


VACUNA RUSA PARA AMÉRICA LATINA


Otra posibilidad para combatir el coronavirus en esta parte del mundo la ofreció la semana pasada la Federación Rusa a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de la región.


Se trata del medicamento avifavir, que promete curar la enfermedad en un período de entre cuatro y diez días y que ya fue utilizado en más de 30.000 pacientes de 51 diferentes regiones de Rusia con resultados positivos y pocos efectos secundarios.


La presentación del fármaco fue organizada por la embajada de Rusia en Guatemala y durante el evento la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, señaló que el 65 % de los pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad, mientras que el 85 % dio negativo a la prueba al quinto día.


  • Con información de EFE, Ria Novosti y RT en Español. Fotografía de portada: @ younis67/ Unsplash.


vacuna rusa covid ensayos clinicos 1


Podría interesarte:

La pandemia supera los 12 millones de casos globales y las 550 mil muertes

OMS está en alerta por las persistentes curvas al alza de la pandemia en América

"El mundo se encuentra en una peligrosa fase": OMS advierte que covid se está acelerando

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS