¿Si no tienes redes sociales no existes?: Randi Zuckerberg en Talent Land

Cultura ColectivaViernes, 26 de abril de 2019 15:50

shares
mundo conferenciaderandizuckerbergenjaliscotalentland2019

Durante su paso por Talent Land 2019, Randi Zuckerberg habla sobre la importancia de las redes sociales y las mujeres en la ciencia y tecnología.


Durante muchos años, Randi Zuckerberg, empresaria y pionera de Facebook, fue la única mujer en un cuarto repleto de hombres en Silicon Valley, pequeña porción geográfica que vio nacer a las empresas tecnológicas más importantes de la última década y que actualmente vale alrededor de 3 trillones de pesos.


Durante su visita a Jalisco Talent Land 2019, la hermana del fundador de Facebook dijo que la percepción que tiene de las personas que no tienen redes sociales es clara: no solo te hace ser una persona "misteriosa" sino que en definitiva te deja en desventaja, porque nosotros mismos somos una marca.

Cuando yo empecé mi carrera, le daba mucha importancia al trabajo y a la compañía en donde trabaja, pero ahora, creo que todos tenemos que pensar en ser una marca para nosotros mismos y pensar en cómo hacernos expertos y buenos líderes. Porque en realidad las compañías sí te 'buscan' antes de contratarte. Incluso cuando vas a salir en una cita, es la primera cosa que haces; buscar a la persona en redes sociales

Lee también: ¿Cómo empoderar a las niñas que quieren ser científicas?


conferenciaderandizuckerbergenjaliscotalentland2019 1



En esencia, aunque las personas consideran factores como la privacidad para entrarle o no a las redes, la exlíder del área de marketing de Facebook considera que verdaderamente "te estás perdiendo de algo si no estás construyendo una marca para ti en línea". Sobretodo, si estás iniciando una compañía, es absolutamente necesario que hagas uso de ellas porque nadie más hablará tan bien de tu marca que los propios fundadores.


Lee también: Así fue como esta científica mexicana eliminó el virus del papiloma en 29 mujeres


Frente a medios de comunicación, Zuckerberg dijo que se siente emocionada de ver a tantas mujeres jóvenes interesadas en la ciencia, la tecnología y las matemáticas, pues tras estar en Silicon Valley con muchos hombres y poquísima mujeres, comprende los retos que eso implica.

No es que las personas están tratando de hacer un ecosistema negativo para las mujeres, pero desafortunadamente hay un sistema preestablecido en el que principalmente los hombres están haciendo las inversiones, y generalmente ellos invierten en lo que los hace sentir cómodos, lo que tiende a ser en otros hombres. Esto forma un ciclo que es difícil de romper.

A pesar de ello, la mujer de 37 años logró fundar Zuckerberg Media, una empresa dedicada al desarrollo de estrategias digitales. De acuerdo con ella, el panorama en torno a las mujeres está cambiando con el surgimiento de tantas "ciudades startup", pues estas pueden aprender de Silicon Valley y empezar desde un punto que sea más igualitario, sin los errores.


conferenciaderandizuckerbergenjaliscotalentland2019 2

(Foto: Inependiente)


Randi también advierte que en estos tiempos, aunque es cierto que hay muchas oportunidades por la conectividad que tenemos tanto por las redes sociales como por la facilidad de crear negocios y comercializar en línea, eso implica enfrentarnos a más retos. Por ejemplo, hoy casi cualquiera puede tener una empresa, sin importar si tiene dinero o en qué ciudad estés.

Pero esto también implica riesgos, porque como millones personas tienen esa misma oportunidad, es mucho más difícil destacar. Ahora no solo es importante ser buenos empresarios, sino también tener conocimientos en marketing, saber contar historias y contar con buenos creadores audiovisuales.

Podría interesarte:

¿Cuál es la ciencia detrás de los superhéroes? Javier Santaolalla hace a la física más mona

ETIQUETAS: Tecnología mundo editors choice
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS