Condenan a prisión a mujer que se casó dos veces

Brenda TorresViernes, 11 de diciembre de 2020 11:05

shares
mundo condenan a prision a mujer que se caso dos veces

Ella argumenta que su primer marido no podía cumplir sus deberes conyugales.


En Zimbabue, una mujer fue condenada a seis meses de prisión por volverse a casar sin divorciarse de su primer esposo, quien según argumentó, no pudo mantener relaciones íntimas con ella durante 12 años.


Moreblessing Maridza, de 41 años, compareció a finales de noviembre ante un tribunal de la localidad de Zvishavane por cargos de bigamia, y ella se declaró culpable. El magistrado suspendió tres meses de la condena a cambio del pago de una multa de 5 mil dólares zimbabuenses (alrededor de 14 dólares estadounidenses), mientras que la otra mitad de la sentencia fue anulada con la condición de que Maridza no vuelva a cometer un "delito" similar en los próximos cinco años.


El primer esposo de Maridza fue James Chivandire, que en el año 2000 sufrió una enfermedad mental, lo que desde entonces le impidió cumplir con sus deberes de pareja. Fue en 2012 cuando la mujer volvió a casarse con otro hombre sin haberse divorciado.


El caso se descubrió en septiembre pasado, cuando un funcionario del Registro Civil encontró dos certificados de matrimonio válidos de Maridza.

condenan a prision a mujer que se caso dos veces 1

(Imagen ilustrativa: Pixabay)

No es legal

En Zimbabue no se reconoce legalmente la poligamia, y mucho menos la poliandria, que se trata del estado de la mujer que está casada con más de un hombre.


La poliandria es un fenómeno cultural que se mantiene vigente en países como India, Nigeria y Nepal, pero no es común en todos los ciudadanos, sino en algunas tribus autóctonas.


La poligamia se considera bajo derecho consuetudinario, es decir, que cabe la posibilidad de ser practicado por las comunidades indígenas de Sudáfrica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.


Podría interesarte:

Mujer vuelve a casarse con el mismo hombre tras olvidarlo después de perder la memoria

Demanda a su novio por no casarse con ella tras 8 años de noviazgo

Polémica por hombre que fue a boda con 6 mujeres que él embarazó

ETIQUETAS: Sociedad mundo
REFERENCIAS: RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS