Finge tener dos mil tumores para recaudar dinero y estafa a 14 mil personas

Brenda TorresMartes, 9 de febrero de 2021 17:29

shares
mundo hombre de los 2 mil tumores acepta 2 anos de carcel por estafa

Este lunes recibió la condena de dos años por haber estafado con 264 mil 780 euros.


Aprovechándose de una enfermedad falsa, un hombre estafó a más de 14 mil personas, bajo el engaño que requería de un costoso tratamiento para poder continuar con vida, ya que le habían detectado 2 mil tumores en el cuerpo.


Identificado como Paco Sanz, el hombre estafó a varias personas de España.

Dos años de prisión

Tras varios años dedicarse a estafar, este lunes Paco Sanz fue condenado a dos años de cárcel en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid, por haber estafado de forma económica a miles de personas, al haber recaudado 264 mil 780 euros para curarse de una enfermedad que realmente no tenía.


Junto a Paco Sanz está acusada de estafa su expareja, Lucía Carmona, además de la madre del acusado y su padre, sin embargo este ya falleció.


Al inicio del juicio, su defensa y la Fiscalía negociaron una conformidad y llegaron a un acuerdo en lo penal pero no en lo referido a la responsabilidad civil sobre cada uno de los afectados.


La Fiscalía rebajó su petición de prisión para Paco Sanz de seis años de cárcel a dos, y para la que era su novia en la época de la estafa, de tres años de cárcel a un año y nueve meses.


Entre los testigos figuraron hasta diez rostros populares como el actor Santi Rodríguez, quien organizó una gala en Valencia para recaudar fondos.

El plan

Entre 2010 y 2017, hizo creer mediante el uso de redes sociales y medios de comunicación que su enfermedad revestía una gravedad mayor.


Bajo el pretexto de financiar el supuesto tratamiento, creó en 2010 la página web www.ayudapacosanz.com en la que exageraba los síntomas de su enfermedad, "afirmando que sufría un cáncer genético, o que le quedaban escasos meses de vida". En dicha página web, colgaba mensajes del tipo "me avergüenza pedir dinero".


Daba incluso la posibilidad de que se le donase dinero mediante el envío de un SMS solidario. También tenía abiertos perfiles en diversas redes sociales que utilizaba para continuar con su campaña de empatía y sensibilización del colectivo a su favor e incrementar las donaciones a recibir.


Paco Sanz, es acusado de fingir en televisión la gravedad de su enfermedad, donde aseguró que esta le provocaba 2 mil tumores.


El hombre deberá devolver el dinero estafado a sus víctimas por medio de sus correspondientes indemnizaciones.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

'Duele verte engañada': el fraude con perritos en el que no queremos que caigas

¿A 3 mil pesos? Revelan estafas en línea donde ofrecen vacunas contra covid-19

Grabar videos de Santa para niños: el nuevo modo de extorsión contra padres de familia

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS