Léete: ¿sigues pensando que una niña abusada por su tío debe convertirse en madre?

Lau AlmarazMartes, 18 de agosto de 2020 12:25

shares
mundo

En redes sociales las opiniones se dividieron al saber que un juez dictaminó que una niña de 10 años podría abortar en Brasil, tras ser violada por su tío.


Este lunes, en Brasil, se dio a conocer un caso que ha dado la vuelta al mundo: un juez decidió que una pequeña de 10 años abortara a un bebé, producto de una violación. Fue su tío quien abusó sexualmente de la víctima. Este hecho provocó que muchos grupos religiosos y Pro-vida se manifestaran a las afueras del hospital en donde se realizaría el aborto, para tratar de impedirlo, algo que no lograron pues la menor fue trasladada a otro lugar en donde consiguieron que se realizara la interrupción del embarazo.


Tras revelarse que la pequeña consiguió abortar y que los grupos conservadores intentaron impedir que el aborto se realizara, las opiniones en redes sociales se dividieron: unas a favor de la decisión del juez y otras en contra del aborto de una niña de 10 años que fue violada por su tío. ¿Tendría que haber dejado el juez que una niña de 10 años tuviera a un bebé, producto de una violación?

 1


'El bebé no tiene la culpa, lo puede dar en adopción'

Al darse a conocer el caso en el que la pequeña logró abortar tras la decisión del juez, los grupos conservadores indicaron que no era necesaria la interrupción del embarazo. En diversos comentarios en redes sociales, esta opinión fue respaldada con comentarios como "el bebé no tiene la culpa, lo puede dar en adopción"; "Cómo se les ocurre matar a un inocente, fueron algunas de las opiniones que se leyeron en redes sociales.


Hubo otras más en donde los cuestionamientos eran los de siempre: '¿En dónde estaban los padres cuando ocurrió esto?'. "Lamentable la situación de la niña y como siempre me pregunto: '¿dónde estaban sus padres?'"; "Si aún así la niña quiere abortar pues adelante, pero que le digan los riesgos, y más por su edad puede perder tanto la vida como la matriz durante el procedimiento imposibilitándola a tener hijos"; "Capaz el feto esta muy desarrollado y eso sería asesinato. Va contra la ética y el juramento de los médicos", agregaron.

 2


'Es una niña de 10 años, maldad ponerla a parir'

Por otro lado, también hubo comentarios que aplaudieron tanto la decisión del juez como la de los médicos que decidieron apoyar el aborto de esta pequeña. Cabe mencionar que en una primera clínica, el grupo de cirujanos se negó a interrumpir su embarazo por lo que aunado a las protestas, la menor fue trasladada a otro hospital.


"Es una niña de 10 años, es una maldad ponerla a parir y destruirla más para darlo en adopción pues su vida corre riesgo y un ser que puede salir con problemas ya que es parentesco. Estoy en contra del aborto, pero esto es un caso muy delicado, es una pequeña, es algo que no se debe dudar"; "no se pasen, si fue violada no es como que ella quisiera, es una niña que por desgracia tuvo que vivir el abuso del tío, que por cierto debe de ir preso"; "una persona que quiere obligar a una niña de 10 años violada a parir un hijo no es pro-vida, es pro-pedofilia y pro-violación", refieren en los comentarios a favor del aborto de la menor.


Podría interesarte:

Conservadores buscan obligar a niña a tener un bebé tras abuso de su tío

Y en México... abuelo abusa de su nieta y sólo estará preso 8 años


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS