Condenan a Lula da Silva a 12 años de prisión por corrupción

Vicente RendónMiércoles, 6 de febrero de 2019 14:40

shares
mundo condenan a lula da silva por corrupcion

A Lula se le acusa de aceptar reformas en el sitio de Atibaia hechas por Odebrecht y OAS.


Mientras las investigaciones por corrupción del caso Odebrecht siguen sin detenidos en México, en Brasil el expresidente Luis Inácio Lula da Silva ha sido condenado este miércoles a 12 años 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.


condenan a lula da silva por corrupcion 1

(Foto: O Globo)


La encargada de dictar sentencia contra Lula fue la jueza Gabriela Hardt. A Lula se le acusa de aceptar reformas en el sitio de Atibaia hechas por Odebrecht y OAS, con dinero derivado de contratos de Petrobras, por un valor de un millón de reales (unos 330 mil dólares).


El inmueble en Atibaia está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar, de acuerdo con reportes de prensa.



Recordemos que Lula da Silva fue encarcelado el 7 de abril de 2018, con una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero por beneficiarse con un apartamento de tres plantas en la localidad de Guarujá, en la costa de Sao Paulo. Pero ahora, en esta nueva sentencia, los investigadores y la Fiscalía acusaron al expresidente de ser el dueño efectivo del inmueble Ataibia y beneficiarse, a cambio de favores políticos y contratos para Odebrecht y OAS.


Podría interesarte:

Lula dice adiós a su candidatura presidencial en Brasil

Cuba y Venezuela externan su apoyo a Lula da Silva en Brasil

ETIQUETAS: mundo Brasil
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS