Acostúmbrate al cristal acrílico: así volveremos a la 'normalidad' tras covid-19

Lau AlmarazLunes, 18 de mayo de 2020 14:54

shares
mundo ¿como sera la vida despues del coronavirus

El cristal acrílico será utilizado de manera recurrente después de pasada esta pandemia, sobre todo en los negocios.


Todos queremos salir. Estamos pensando que lo primero que haremos será correr hacia nuestros padres, hermanos, amigos, les diremos que salgamos a reactivar los negocios de nuestros amigos, que beberemos todas esas cervezas que postergamos por el coronavirus, que celebraremos esos cumpleaños atrasados que en soledad tuvimos que realizar.


La realidad es que a partir de esta pandemia, todo cambiará y una de esas cosas es el uso del cristal acrílico, al cual tendremos que habituarnos, sobre todo en los primeros días de reinicio de actividades, el cual estará marcado por el poco contacto físico que deberemos tener para protegernos y para proteger a los que queremos.


¿como sera la vida despues del coronavirus 1

Ya nada será igual después de esto. (Imagen: Pinterest).


Cristal acrílico y su función en la sociedad

De hoy en adelante, deberemos acostumbrarnos a su presencia. La ficción nos ha alcanzado. El cristal acrílico será un invitado constante en nuestras reuniones, en nuestras vidas, después del coronavirus. Conocido también como "plexiglas", ha sido adoptado por negocios y comercios de todo tipo y en todo el mundo, para intentar volver a funcionar sin propagar el covid-19.


"Funciona como una barrera entre personas, ya sea entre clientes y quienes les brindan productos o servicios, o entre dos o más personas que comparten un espacio común, desde una clase hasta la mesa de un restaurante", refieren en la BBC, de Londres. En un intento por reducir la transmisión del coronavirus, se comercializarán estos acrílicos, los cuales duplicaron sus ventas desde que comenzó la pandemia.


¿como sera la vida despues del coronavirus 2

Algunos negocios ya implementan el uso de cristal acrílico en sus sitios. (Imagen: Info Technology)


Aparecerán en supermercados y en salones de belleza

En realidad en todos lados. Los has visto en videos que se realizan en países en donde ya regresaron "a la normalidad" de una manera escalonada. Dentro de gimnasios, en hospitales, en panaderías, en las tiendas de conveniencia.


Así es como "se busca resolver uno de los principales desafíos que presenta esta pandemia: cómo retomar nuestras actividades normales mientras esperamos que aparezca una vacuna o cura para frenar el virus".


Su uso se potenciará, porque, además, tiene una resistencia muy superior a la del vidrio, la mitad del peso, gran facilidad de moldeo y la posibilidad de reparar rayones superficiales, el acrílico comenzó a comercializarse en la forma de gránulos o planchas de distintos espesores y colores. Incluso, la propia BBC, al consultar expertos, asegura que "o es tan malo, ya que también tiene beneficios ecológicos: al reemplazar a materiales mucho más pesados, permite que los vehículos -autos, aviones y barcos- reduzcan su consumo energético. Además, sostienen que su fabricación requiere menos energía que otros productos". ¿Crees que estamos preparados para esto?


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: EPA.


Podría interesarte:

¡No mezcles! Alertan sobre combinar productos desinfectantes contra covid-19

Vaticano reabre Basílica de San Pedro a turistas y peregrinos

No se relajen, 'sigamos actuando con responsabilidad', dice AMLO

ETIQUETAS: noticias mundo Virus
REFERENCIAS: BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS