Por: David Culver
Corresponsal de CNN International
Un año después de que China impusiera un duro confinamiento en Wuhan, CNN vuelve al epicentro original del brote de coronavirus. La ciudad de 11 millones de habitantes ha salido de la crisis intentando mostrar una imagen renovada y vibrante, pero hay heridas profundas que aún no han sanado. El corresponsal de CNN International David Culver cuenta la nueva realidad de Wuhan.
Ha pasado un año desde que la ciudad china de Wuhan de 11 millones de personas fue colocada bajo el primer bloqueo por coronavirus del mundo el 23 de enero. Al menos tres mil 869 residentes de Wuhan murieron a causa del virus, que desde entonces ha cobrado más de dos millones de vidas en todo el mundo.
Pero desde entonces, el gobierno chino ha anunciado que esos pasos son cruciales para frenar el brote inicial, y ahora se han aplicado medidas similares en países de todo el mundo, con algunas ciudades fuera de China sometidas a múltiples bloqueos.
En ese contexto, Wuhan se ha convertido en una historia de éxito en la domesticación del virus. No ha reportado una infección local por coronavirus durante meses. El trabajo de Culver, en video, lo puedes ver completo aquí.
Podría interesarte:
‘La gente escoge a quién seguir’: Jennifer Montoya, la periodista Emmy, de CNN
‘México, la trata’: el especial de CNN en Español que muestra un delito invisibilizado
“Después de Stonewall”: la revolución de la comunidad LGBT+ contada por CNN en español