PUBLICIDAD

MUNDO

FOTOS. Así se vive en Wuhan un año después de que comenzara el covid-19

David Culver, corresponsal de CNN, viajó al epicentro de la pandemia para saber cómo es que viven a un año de la declaración oficial de la OMS.

Por: David Culver

Corresponsal de CNN International

Un año después de que China impusiera un duro confinamiento en Wuhan, CNN vuelve al epicentro original del brote de coronavirus. La ciudad de 11 millones de habitantes ha salido de la crisis intentando mostrar una imagen renovada y vibrante, pero hay heridas profundas que aún no han sanado. El corresponsal de CNN International David Culver cuenta la nueva realidad de Wuhan.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ha pasado un año desde que la ciudad china de Wuhan de 11 millones de personas fue colocada bajo el primer bloqueo por coronavirus del mundo el 23 de enero. Al menos tres mil 869 residentes de Wuhan murieron a causa del virus, que desde entonces ha cobrado más de dos millones de vidas en todo el mundo.

Pero desde entonces, el gobierno chino ha anunciado que esos pasos son cruciales para frenar el brote inicial, y ahora se han aplicado medidas similares en países de todo el mundo, con algunas ciudades fuera de China sometidas a múltiples bloqueos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese contexto, Wuhan se ha convertido en una historia de éxito en la domesticación del virus. No ha reportado una infección local por coronavirus durante meses. El trabajo de Culver, en video, lo puedes ver completo aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

'La gente escoge a quién seguir': Jennifer Montoya, la periodista Emmy, de CNN

‘México, la trata’: el especial de CNN en Español que muestra un delito invisibilizado

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Después de Stonewall": la revolución de la comunidad LGBT+ contada por CNN en español

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD