VIDEO: Así es como se siente tener coronavirus

Lau AlmarazMartes, 17 de marzo de 2020 8:25

shares
mundo

Un periodista infectado por coronavirus, sube un video para contarnos cómo es ser afectado por la pandemia.


Atalanta recibí a Valencia el pasado 19 de febrero en partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de Champions League. El marcador quedó 4 a 1 a favor del club italiano. Ese día, Kike Mateu cubrió el juego. Luego de eso, recibió la noticia de ser portador de coronavirus y la vida le cambió.


"El coronavirus me ha fichado", decía Kike los primeros días tras haber sido diagnosticado y declarado en cuarentena. Trataba de tomárselo con humor, sin embargo, conforme los días pasan, parece que las fuerzas van minándose y los ánimos van haciéndose menos. Acá su historia.


 1

'No tengas miedo al coronavirus. No daña. Sólo nos incomoda'

Kike decidió hacer de Twitter su medio de comunicación no sólo para saber lo que pasa en el mundo exterior, sino para dar a conocer cómo es que el coronavirus va actuando en su cuerpo y cómo es que lucha para mantenerse vivo.


Para el cuarto día de diagnosticado, Kike informaba: "mi único síntoma es la aparición ligera de fiebre (38.3) que me regala un molesto dolor de cabeza. El paracetamol lo arregla y, de momento, es el único síntoma". Para el día 7, reveló que un virus del hospital era lo que le causaba la fiebre, pero que hasta que no le desaparecieran los síntomas, no podía quedar fuera del hospital. Aunque la tos era leve y era su único síntoma, para el día ocho se le realizó una segunda prueba por coronavirus, él sabía que podría salir positivo pero se mantenía optimista. "Siempre estuve animado, pero empiezo a estar muy contento. El final se acerca", tuiteaba.


 2


La prueba dio positivo

Para el día 9, Kike narró que la prueba habría salido positivo, pero que ya lo esperaba. "Me la repetirán el domingo y ahí sí tengo esperanza real en mi primer negativo". Volvió a dar positivo. Kike dijo que tenía que ser hospitalizado por 16 días más, por lo menos. Fue entonces que decidió narrar sus síntomas.


Para el día 14 contaba: "Cada organismo es diferente y al mío le está costando eliminar el virus. Al menos estoy bien de salud. Que el pánico no los atrape". Kike asegura además que lo síntomas como la fiebre y la tos habían desaparecido, pero que el virus seguía presente en su cuerpo.


"Una reflexión: viendo lo que está pasando, creo que las autoridades, además de evitar las aglomeraciones, deberían centrarse en proteger con medidas efectivas a las personas con un organismo débil ante el virus. Las personas mayores o de riesgo que son las verdaderas afectadas", posteaba.


 3


Otro positivo para el 16 de hospitalización

Aunque las esperanzas de vencer al virus siguen ahí, Kike Mateu tuiteaba: "no me sorprende ya que alguna vez toso y eso es señal de que el virus está dando sus últimos coletazos. Qué lento, ¿verdad? Voy conociendo al bicho; muy contagioso, síntomas leves en un organismo común y resistente. Si se contagian tengan primero tranquilidad (ya sabemos que en un organismo común los síntomas son leves y llevaderos) y después paciencia. Mucha paciencia. Es un virus resistente y el cuerpo tarda en eliminarlo. Eso genera inquietud, estrés, agobio... y no ayuda a nada".


Para el 14 de marzo, en su día 17 de hospitalización, Kike dice que el sólo es un paciente "que trata de informar del día a día a aquellos que puedan contagiarse para que tengan una referencia real de lo que pasa". Decía que está muy ilusionado porque al parecer esta podría ser la última semana en hospitalización. Ese mismo día tuiteó: "La tos se está marchando".


Los consejos de Kike

Luego de 17 días en hospitalización, Kike Mateu aconsejó a la gente de la siguiente manera:


  • Si estás infectado contrólate la fiebre
  • Toma mucha agua
  • No te agobies si tienes los típicos síntomas leves.


Luego de otra prueba, a Kike Mateu le dieron positivo de nuevo. "La carga viral ha bajado mucho (menos cada día), pero no lo suficiente y he repetido positivo. Esto confirma que habrá organismos como el mío que tardarán en curarse más de lo esperado. Cuando los síntomas se van, aún no estás curado", informaba.


Apenas la noche de anoche decía que "la (mini) tos y la garganta irritada ha decidido visitarme esta tarde. No sé si por el ambiente seco que respiro o por mi amigo el virus. Así que, en su caso, los síntomas leves van y vienen como me está pasando esta tarde a mí. No le den importancia. Así es coronita".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cadena Ser.


Podría interesarte:

¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

¿Intercambiar dinero en efectivo provoca contagio por coronavirus?

Se confirman 82 casos de coronavirus en México


ETIQUETAS: España mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS