Dennis Rodman y Kim Jong-un, ¿cómo fue que ambos se hicieron amigos?

Lau AlmarazMartes, 28 de abril de 2020 11:18

shares
mundo ¿como se hicieron amigos dennis rodman y kim jongun

Fue en 2013 cuando esta amistad comenzó, aprovechando que Dennis llegaba a jugar a Corea del Norte, casa del líder supremo.


Tan polémico uno como el otro. Por un lado, Kim Jong-un, rebelde, reacio a perder, acostumbrado a que se haga lo que él dice, desde que su padre el militar norcoreano Kim Jong-il -y de quien heredara el gusto por el basquetbol- falleciera en diciembre del 2011. Por otro lado, Dennis Rodman, exjugador de la NBA que, según sus propias palabras, no desarrolló su 'lado violento' hasta que llegó a los Pistones de Detroit, antes de comenzar a escribir su historia junto a Michael Jordan.


Ambos se hicieron amigos a partir de un juego que disputó Rodman en Pyongyang, en 2013. A partir de ahí, la vida no fue la misma para ninguno de los dos. Polémicos como ellos solos.


Lee también: 'Dear basketball', la carta con la que Kobe Bryant se despidió del basquetbol

¿como se hicieron amigos dennis rodman y kim jongun 1


Kim Jong-un, el niño que tenía su recámara forrada de los Toros

El amor por el deporte, concretamente por el basquetbol, lo heredó de su padre, Kim Jong-il. La NBA era algo tan fascinante para él, aunque estaba prohibido para los habitantes de Corea del Norte siquiera ver algún juego de la liga estadounidense, por ser un deporte practicado en el país enemigo.


A diferencia de Jong-il quien admiraba a Michael Jordan, Jong-un era un férreo seguidor de Toni Kukoc, el alero croata de los Toros de Chicago, equipo del que Kim Jong-un se hizo de cientos de afiches para forrar de ellos la habitación del colegio suizo en donde fue internado.


Ahí practicó el basquetbol, y según sus propios compañeros, en declaraciones recogidas por The Washington Post, el líder supremo norcoreano cambiaba su timidez por competitividad a la hora de jugar con sus amigos de escuela. En ese entonces, se hacía llamar Pak Un y decía que era hijo de un diplomático de la embajada de Corea del Norte para no revelar su identidad.


Lee también: Muere Michael Robinson, conductor del programa 'El informe Robinson'


Con 14 años, conoció a Michael Jordan

Fue durante un juego de exhibición que se realizó en París, en 1997, cuando el también admirador de Kobe Bryant, pudo conocer a Michael Jordan. El Open McDonald's, con sede en el Palais Omnisports de París-Bercy, en París, Francia, fue ganado por los Toros de Chicago, en una final disputada entre los liderados por Jordan, representando a Estados Unidos y por el Olympiacos, dando la cara por Grecia.


En aquella ocasión, nombrando a Michael Jordan como el Jugador Más Valioso de este Open McDonald's llevado a cabo del 16 al 18 de octubre, Kim Jong-un pudo conocer a quien en ese entonces era figura máxima quizá no sólo de los Toros sino del basquetbol en el mundo, su majestad: Michael Jordan.


Lee también: Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero

¿como se hicieron amigos dennis rodman y kim jongun 2


¿Cómo se hicieron amigos estos dos personajes?

Dos años después de haber fallecido su padre, Kim Jong-un pudo conocer a quien se consideró el personaje más polémico que tuvieron los Toros de Chicago: Dennis Rodman. En un viaje que hizo el exbasquetbolista para ser parte de un juego de exhibición, en 2013, ambos se conocieron.


Rodman visitaba Pyongyang por primera vez junto a un puñado de jugadores estadounidenses que viajaron para el duelo amistoso. El enemigo visitaba casa, pero a Jong-un parecía no importarle tanto. Estrechó la mano de Dennis, integrante de aquel dream team que hiciera historia para los Toros de Chicago, convirtiéndolo en uno de sus amigos más cercanos, no importando que hubiera nacido en territorio rival.


Los rumores de la muerte del líder norcoreano, provocaron que Dennis Rodman manifestara su preocupación a través de declaraciones hechas para el portal TMZ. "Espero que sea sólo un rumor que el mariscal esté enfermo. Espero saber de él, pronto", dijo escueto el polémico exjugador, a quien se le vio en Pyongyang por última vez en el año 2017.


"Mucha gente ve la negatividad porque cuando lo ve -a Kim- en la televisión, no lo ven hablar, sólo escuchan lo que creen que está diciendo. Es increíble, salgo con él todo el tiempo, nos reímos, cantamos karaoke, hacemos muchas cosas geniales juntos, como montar a caballo o esquiar. Casi nunca hablamos de política y eso es lo bueno de esto", confesó en algún momento Dennis sobre esta polémica amistad con quien ahora se encuentra sin aparecer, en total hermetismo: Kim Jong-un.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: BBC Mundo.


Podría interesarte:

Michael Jordan revela consumo de drogas en el vestidor de los Toros de Chicago

#OrgulloMexicano: ¡Isaac Alarcón, jugador de Borregos, será parte de los Vaqueros de Dallas!

Muere Tom Dempsey, exjugador de la NFL, a causa del coronavirus

ETIQUETAS: deportes Kim Jong-un mundo
REFERENCIAS: Mag Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS