Así es como reivindica Hollywood la diversidad sexual

Gustavo PinedaJueves, 24 de mayo de 2018 17:31

shares
mundo como reivindica hollywood la diversidad sexual

Aunque sus actores y actrices abren la puerta del clóset, los dueños de la industria temen encontrar la libertad que necesitan sus historias


A pesar de que cada día los artistas y estrellas de Hollywood son más abiertos a los temas LGBT, existe una deuda histórica con la representación de la comunidad en la pantalla grande.


Las cifras no nos dejan mentir: de las 109 películas que se estrenaron en los Estados Unidos durante 2017, tan sólo en 14 aparecieron actores y actrices gay, lesbianas, bisexuales, transgénero, travesti, queer, entre otros, según la organización GLAAD (siglas en inglés de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación).



Efectivamente, la diversidad en Hollywood sigue en los mínimos históricos a pesar de la aceptación por parte de figuras como Gwyneth Paltrow, Chaz Bono, Charlize Theron, Angelina Jolie y hasta el propio Magic Johnson, quienes apoyan abiertamente a la comunidad a través de la defensa de sus hijos e hijas, los cuales son parte de la comunidad.


Sin embargo, el 12.8 por ciento de los filmes producidos en Hollywood incluye a algún personaje LGBT, lo cual supone un retroceso porque en el 2016 al menos el 18.4 por ciento de la taquilla logró representar a la bandera de arcoíris.



Según GLAAD, además de ser escasas las apariciones de los personajes, el tiempo promedio para un individuo no heterosexual en las películas es menor a tres minutos.


El colectivo defensor de los derechos humanos cuestionó la alta gama de superhéroes y heroínas LGBT plasmados en producciones de filmes para cómics de Marvel y el Universo DC, los cuales escasamente fueron reducidos a la presentación de una pareja de lesbianas en la reciente película de Deadpool 2.



Los productores y directores de las grandes películas pueden hacer oídos sordos a estas peticiones y cifras, pero los actores y actrices se unen a la manifestación por la diversidad. Por ejemplo, Colton Haynes, actor de las series Arrow y Teen Wolf realizó un llamado a la industria a otorgar la oportunidad a personas de color y de los colectivos LGBT+ para protagonizar papeles con historias poderosas a favor de exponer los derechos de los seres humanos.



La reivindicación se encuentra en las estrellas de la pantalla grande y chica, quienes poco a poco muestran a sus herederos felices y fortalecidos por su sexualidad, y explican al mundo que el amor viene representado en distintos colores, sin necesidad de etiquetas.


Podría interesarte:


Frases homofóbicas que has dicho o escuchado

Las mejores historias y fotos del Besotón LGBTI 2018

Madres lesbianas defienden la custodia de su hijo contra un presunto violador

ETIQUETAS: Orgullo Gay lgbtq Estados Unidos
REFERENCIAS: Gladd
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS