¿Se perdió tu michi? Esta leyenda japonesa dice que lo puedes recuperar

Lau AlmarazMiércoles, 13 de octubre de 2021 16:03

shares
mundo ¿como puedo recuperar a mi gatito si se perdio

Una leyenda japonesa dice que es posible que tu gatito perdido regrese a casa con una sencilla acción.


La niña no dejaba de llorar al teléfono. No podía articular una frase completa porque el llanto interrumpía todo aquello que quería decir. Le llamó a toda su familia para decirles que Frida, su gatita, se había salido de casa sin que ella se diera cuenta y que no la encontraban por ningún lado.


De inmediato hicimos carteles con la fotografía de la gatita de pelo negro como obsidiana y ojos oro. Sabíamos que era complicado recuperarla, pero debíamos hacer el intento. Unos días más tarde, Frida regresó a casa luego de seguir algunos consejos de los amigos, sin embargo, hay muchos gatitos y gatitas que no tienen la misma suerte.


Es por eso que a través de esta leyenda japonesa se descubrió que los gatitos pueden regresar sanos y salvos contigo, si llevas a cabo una práctica sencilla: salir a la calle a charlar con otros michis para que el tuyo vuelva contigo a su hogar.

¿como puedo recuperar a mi gatito si se perdio 1

Hablar con otros gatos para preguntarles de tu gato

¿Cómo? Así como lo lees. Si algún día uno de tus gatitos se pierde, lo que dice esta leyenda que debes hacer, es salir a la calle a platicar con otros gatitos del barrio, como si lo hicieras con cualquier otra persona. Debes preguntarles por tu mascota, si la han visto, si han estado con él o ella.


Debes describirla, como si estuvieras buscando también a una persona que ha desaparecido. La leyenda dice que esta técnica funciona porque el nivel de comunicación que tienen los mininos es tal, que si alguno de los gatos con los que tú has hablado en algún momento en la calle para decirles que está perdido tu gatito, lo ha visto, podrán transmitirles tu mensaje y pedirle que vuelva a su hogar.

¿como puedo recuperar a mi gatito si se perdio 2


¿Ha funcionado esta leyenda?

De acuerdo a un usuario en Twitter con arroba Charlie0816, funciona y él mismo lo puede corroborar. Cuando su gatito se perdió, salió a la calle para hablar con otros gatos del barrio, decirles que había perdido a su mascota, les describió cómo era y le envió con ellos un mensaje para que regresara pronto a casa.


A esta publicación, realizada hace ya algún tiempo y retomada recientemente por la cuenta arrobada como gatitos_qctd, le siguieron más historias que habían aplicado la misma técnica y a las que les resultó también positivo, pues sus gatitos regresaron a casa.


Consejos para recuperar a tu gato si se pierde

Sea cierta o no esta leyenda, te recomendamos algunos consejos para que, en caso de sufrir la pérdida de tu gatito, puedas colaborar para que regrese pronto contigo a casa.


  • Dedica entre 15 y 30 minutos a llamar al gatito por su nombre.
  • Haz sonidos familiares como golpear una lata o agitar un sobre de comida.
  • Deja una puerta entreabierta para que pueda entrar a casa si regresa solo.
  • Informa a tus vecinos sobre la ausencia de tu gatito y pídeles permiso para buscar en sus garages o ventanas.
  • Recorre puerta por puerta las casas de tus vecinos con las características de tu gatito y pega carteles.
  • Los gatitos que no están acostumbrados a vivir en el exterior pueden entrar en pánico y se esconden entre los arbustos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS