El día más triste en la vida de Michael Jordan: así fue el asesinato de su padre

Lau AlmarazMiércoles, 13 de mayo de 2020 6:52

shares
mundo ¿como murio el papa de michael jordan

Años después, uno de los participantes en el asesinato del padre de Michael Jordan sigue negando que él haya disparado en su contra.


Nunca habíamos visto a un Jordan tan vulnerable. El hombre al que pensábamos que nada le quitaba la sonrisa, no pudo más con lo que traía a cuestas y el 16 de junio de 1996, después de ganar un título más con los Toros de Chicago, apenas acabado el juego que los proclamaba como campeones absolutos de la NBA, buscó el balón, lo abrazó y se echó a llorar como quizá nunca lo hemos visto hacerlo.


El motivo de su llanto era la ausencia de su padre, James Jordan, quien fuera su inspiración para dedicarse al deporte. "Él era mi pilar, éramos muy unidos. Era mi mejor amigo", declaró en algún momento el histórico basquetbolista, a quien, de la nada, le arrebataron a su ángel de la guarda.



¿Qué pasó con el padre de Michael Jordan?

James Jordan fue el hombre que inspiró a Michael Jordan a dedicarse al deporte. Aunque el sueño de 'Air Jordan' era jugar beisbol, la vida le fue encaminando a la disciplina que lo llevaría a ser nombrado el número uno del mundo: el basquetbol.


Con una relación estrecha, Michael compartió con James cosas que, hasta la fecha, sólo saben ellos dos. Deloris Jordan, madre del histórico 23, lo declaraba para ESPN: ellos eran los mejores amigos del mundo. El 23 de julio de 1993 la vida tenía preparado para James Jordan, un destino que nadie se imaginaba. El padre del basquetbolista manejaba hacia Charlotte, en Carolina del Norte, cuando decidió detener su auto, un Lexus color rojo, para descansar un poco.


Al quedarse dormido, no se percató que dejó una de las ventanillas abajo, situación que aprovecharon dos jóvenes, Daniel Andre Green y Larry Martin Demery. Al querer asaltarlo para robarle no sólo el auto sino también un reloj, dispararon en dos ocasiones hacia el pecho del padre de Michael, perdiendo la vida al instante.


¿como murio el papa de michael jordan 1


Tres semanas después, encuentran el cuerpo

Michael Jordan se comunicó con su madre para saber qué había pasado con su papá, pues no era común que perdieran contacto por mucho tiempo, sin embargo, comenzaron a preocuparse cuando no supieron nada de él por ninguna vía.


Para ese momento, Green y Demery ya sabían que habían asesinado al padre de Jordan luego de darse cuenta que la víctima portaba la réplica del anillo de campeonato de la NBA ganado por su hijo y de revisar los papeles en la guantera del automóvil. Ambos decidieron dar vueltas con el auto con el cuerpo de James, a quien lanzaron a un arroyo ubicado en Carolina del Norte.


El cuerpo fue encontrado el 13 de agosto de 1993, fecha que el propio basquetbolista califica como el día más triste de su vida. La muerte de James Jordan provocó que Michael se retirara por primera vez del basquetbol y se dedicara al deporte que tanto él como su padre amaron eternamente: el beisbol. "Él siempre me decía que tomara lo negativo de la vida y que le viera el lado positivo", declaró a ESPN el basquetbolista. "Eso fue lo que hice. Su muerte provocó que yo eligiera hacer lo que siempre quise hacer: jugar beisbol".



'Yo no lo maté'

Tanto Daniel Green como Larry Demery fueron detenidos, aunque Demery, al testificar en contra de Green, indicando en el juicio que él había sido quien accionó el arma en contra de James Jordan, sólo recibió 40 años de prisión, mientras que Green fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de homicidio en primer grado.


25 años después del asesinato, Green aseguró que él no disparó en contra del padre de Michael Jordan y aunque ha iniciado en un par de ocasiones un nuevo juicio por la muerte del padre del histórico jugador, en ambas se le ha negado la reapertura del caso.


El asesino indica que las evidencias y los documentos utilizados en el primer juicio son cuestionables. "Pienso que deberían revisar la evidencia. Si ustedes revisan la evidencia, habla por sí misma. No hay evidencia que yo maté a Jordan porque yo no lo hice", dijo Green a Five Chicago en el año 2018.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Dennis Rodman y Kim Jong-un, ¿cómo fue que ambos se hicieron amigos?

Michael Jordan revela consumo de drogas en el vestidor de los Toros de Chicago

Detienen al luchador mexicano Alberto del Río por agresión sexual


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS