Mundo

FOTOS. Así es la Bóveda del fin del mundo que se usará en caso de catástrofe mundial

Aunque seguimos sin saber si estamos realmente preparados para afrontar una catástrofe mundial, autoridades de Noruega han creado y mantenido desde hace ya varios años, la conocida como ‘Bóveda del fin del mundo’, un lugar en donde se almacenan más de medio millón de muestras de semillas, las cuales servirán como alimento a la humanidad

Noticias CC

Aunque seguimos sin saber si estamos realmente preparados para afrontar una catástrofe mundial, autoridades de Noruega han creado y mantenido desde hace ya varios años, la conocida como ‘Bóveda del fin del mundo’, un lugar en donde se almacenan más de medio millón de muestras de semillas, las cuales servirán como alimento a la humanidad en caso de una catástrofe mundial.

Esta Bóveda del fin del mundo, es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y demás desastres naturales que ponen en peligro la existencia de los seres humanos.

¿En dónde se encuentra ubicada y cuál es su objetivo?

Esta bóveda se encuentra situada cerca de Longyearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Es básicamente el depósito de semillas más grande del mundo, pues puede almacenar hasta 4.5 millones de variedades de cultivos.

Cada variedad de estos cultivos de semillas contiene un promedio de 500 semillas, lo que equivale a una capacidad máxima de dos mil 500 millones de semillas. Su objetivo, de acuerdo a Marie Haga, directora de esta bóveda, es “salvaguardar una amplia gama de semillas, lo que provocaría que los científicos tengan una mejor oportunidad de desarrollar cultivos nutritivos y resistentes al clima, que puedan asegurar que las generaciones futuras no sólo sobrevivan, sino que prosperen”.

¿Cuáles son las semillas que más se guardan en esta bóveda?

Entre las curiosidades de esta Bóveda del fin del mundo, se priorizan semillas como el frijol, el garbanzo, el arroz, la papa y el trigo. Además, los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para dos mil millones de semillas.

Estas semillas se almacenan en paquetes de aluminio con cerca de 500 semillas selladas con calor, garantizando no sólo una baja actividad metabólica, sino también un perfecto estado de conservación durante siglos. Estos paquetes se meten en una caja de almacenamiento que guarda entre 400 y 500 envoltorios y esas mismas cajas se almacenan en la bóveda.

La Bóveda del fin del mundo tiene puertas de acero a prueba de explosiones y fue construida a 120 metros de profundidad de la montaña de Svalbard. El permahielo mantiene la refrigeración natural y garantiza que la temperatura no suba de -4 grados centígrados y -6 grados centígrados si el sistema eléctrico fallara. Las entregas se realizan varias veces al año desde países que incluyen Estados Unidos, Australia, Burundi, Colombia, Alemania, India, Japón, Corea del Norte, Rusia y muchos otros.

***

***

***

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Diz HN.

Podría interesarte:

Pese a llamado a quedarse en casa, mexicanos vacacionan en Veracruz

Muere madre de Josep Guardiola a causa del coronavirus

#OrgulloMexicano. Ingenieros crearán respirador artificial para luchar contra coronavirus

Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
La desinflación promete darle un respiro al bolsillo de los mexicanos ante los precios altos.

Desinflación y perspectivas económicas en México: Lo que debes saber

Banxico afirma que México ha entrado en una etapa de desinflación. A la par, mantiene las tasas de interés en su nivel más alto para acelerarla.
Joyce Kauffman
López-Gatell aseguró que las Normas Oficiales Mexicanas no son necesarias para garantizar la atención médica.

López-Gatell asegura que no son necesarias las NOM para brindar atención médica

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que las NOM no son necesarias para garantizar la atención médica integral para todas las enfermedades definidas.
Eduardo Vega
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Seguridad aérea de México podría recuperar la categoría 1. Las autoridades estadounidenses estuvieron en el país.

México está cerca de recuperar la categoría 1 en seguridad aérea

La categoría 1 de México en seguridad aérea, que se perdió en mayo de 2021, podría recuperarse en breve, tras la auditoría que realizó la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.
Eduardo Vega