¿Cómo afectará el atentado contra el ministro de Pakistán las elecciones generales?

Fernando CastilloDomingo, 6 de mayo de 2018 11:12

shares
mundo pakistan ministro elecciones

El hombre más poderoso de Pakistán sufrió un ataque de bala, previo a las elecciones generales, sospechan de la oposición


Ahsan Iqbal, ministro del interior de Pakistán sufrió esta mañana un intento de asesinato en su contra después de recibir un balazo en su hombro derecho, mientras daba un discurso en la provincia pakistaní de Punyab, informó el canal Geo TV.




¿Quién es el agresor?

Se trata de un joven de entre 20 y 22 años quien disparó al funcionario mientras este estaba sentado en su auto. En cuestión de dos minutos, las autoridades detuvieron al agresor, informó el comisario distrital de Punyab, Imran Kishwar.


¿Quién es el ministro del Interior?

Ahsan Ikbal es uno de los políticos más reconocidos y veteranos de la vida pública pakistaní. Además de ejercer como ministro del Interior, también funge como secretario general del partido de centro-derecha Liga Musulmana, la fuerza política más grande e influyente del país que controla al gobierno central y 178 escaños en la Asamblea Nacional.


pakistan ministro elecciones 1

Iqbal es considerado el más influyente político en Pakistán


Controla también los comités directivos nacionales de Tecnología e Información por lo que influye tanto en los periódicos locales como en las telecomunicaciones nacionales.


Causas de su atentado

El portavoz del gobierno pakistaní, Maik Ahmad Khan, dijo que el atentado contra el ministro es por las tensiones políticas entre partidos ya que Pakistán está en la antesala de las elecciones generales que se celebrarán en julio. La oposición radicaliza cada vez más su postura contra el oficialismo de Iqbal, quien ha sido reelegido tres veces como ministro del Interior, razón por la que probablemente se haya perpetrado el atentado en su contra.


Podría interesarte:


Investigan y encarcelan a mujer en Pakistán por quitarse el hijab

¿Qué sabes del conflicto de Siria?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS