VIDEO. Comentaristas se burlan de nadador olímpico por su aspecto físico

Miguel FernándezViernes, 30 de julio de 2021 16:01

shares
mundo olimpicos tokio 2020 olimpicos tokio 2020 nadador natacion tokio 2020 tokyo 2020

Los analistas de Teledeporte en España han sido duramente criticados por lo que fue una grave falta de respeto hacia un atleta.


Un grupo de comentaristas de televisión en España están en el centro de la polémica por burlarse del estado físico de un nadador durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Previo a una de las pruebas de clasificación, dentro de los 50 metros libres, se presentó la escena que ha indignado a las redes sociales.

 


Sarcasmo al aire

 

Minutos antes de la competencia, los nadadores aparecieron a cuadro realizando sus ejercicios de calentamiento. Cuando uno de ellos se quitó la chamarra, los comentaristas se quedaron un instante en silencio y después, claramente entre risas, solo atinaron a decir de forma burlona: “pues estos son los competidores”.




Indignación en redes sociales


Shawn Dingilus-Wallace es un competidor del archipiélago de Palau. En los Juegos Olímpicos de Río en 2016, ya había representado a este pequeño país terminando en el lugar 72. Además en 2019, el atleta también compitió en los Campeonatos Mundiales de Natación celebrados en Gwangju, Corea del Sur.


Desde que el video apareció en las redes sociales, las críticas llovieron para los comentaristas de Teledeporte. Casi todas las opiniones etiquetaron la secuencia como una grave falta de respeto. Cabe destacar que una de las analistas, la nadadora Erika Villaécija, se mostró ecuánime y explicó que hay varios deportistas que no están en la élite de su disciplina, pero reciben la oportunidad por parte del Comité Olímpico Internacional para que todos los continentes estén representados.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS