Colombia da el último adiós a víctimas del atentado en Bogotá

Vicente RendónViernes, 18 de enero de 2019 12:51

shares
mundo colombia da ultimo adios a victimas del atentado bogota

El Gobierno de Colombia ya culpó al ELN del ataque, situación que apunta al inminente fin de los esfuerzos de paz con la última guerrilla del país.


En medio del coraje y la incertidumbre, decenas de colombianos se han concentrado desde la noche del jueves en Bogotá frente a la Escuela de Policía donde murieron 11 personas en un atentado perpetrado con un carro bomba.


colombia da ultimo adios a victimas del atentado bogota 1

(Foto: AFP)


Con rosas blancas y velas para recordar a los fallecidos, decenas de personas acudieron al llamado del periodista Herbin Hoyos, que dirige la organización Voces del Secuestro, quien aseguró que todos los ciudadanos colombianos son policías. Posteriormente, un grupo de policías se sumó a la concentración de la que también hizo parte un sacerdote que dirigió una oración por las víctimas.


colombia da ultimo adios a victimas del atentado bogota 2

(Foto: AFP)


¿Qué se sabe hasta el momento del ataque?

Este jueves, una camioneta cargada con cerca de 80 kilos de explosivos ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después estalló.


El Fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez. Por su parte el Gobierno de Colombia culpó este viernes al ELN del ataque terrorista, situación que apunta al inminente fin de los esfuerzos de paz con la última guerrilla del país.


colombia da ultimo adios a victimas del atentado bogota 3

(Foto: AFP)


"El gobierno nacional sabe y entiende que el ELN no tiene voluntad de paz", sentenció el comisionado de paz, Miguel Ceballos, en una rueda de prensa junto con otras altas autoridades en la sede presidencial.


Podría interesarte:

Ocho muertos deja coche bomba en cuartel policial de Colombia

Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

ETIQUETAS: Colombia mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS