Colocan red para rescatar cuerpos que flotan en el río Ganges

Lau AlmarazJueves, 13 de mayo de 2021 9:42

shares
mundo

Los cuerpos podrían haber sido abandonados por sus familiares al no poder comprar madera para sus ataúdes.


La situación en India continúa siendo triste y devastadora. Esta semana se dieron a conocer imágenes en donde decenas de cuerpos flotaban en el río Ganges, víctimas que presuntamente fallecieron por covid-19, aunque las autoridades correspondientes aún no corroboran esta información, pues se encuentran en investigaciones sobre las causas de sus muertes.


Ahora, fueron las mismas autoridades del norte de India las que informaron que tendieron una red a través de este importante río, para seguir rescatando cuerpos e investigar las causas de sus muertes. Se indicó en medios locales que estos cuerpos habrían sido abandonados por sus familiares al no tener recursos para sepultarlos.

 1



Abandonados a causa de la pobreza

Fue Sanjay Kumar, el ministro de Recursos Hídricos del estado de Bihar, quien informó en su cuenta de Twitter que se colocó una red en el río Ganges, justo en la frontera con el estado de Uttar Pradesh, para poder capturar más cuerpos que se encuentran flotando en ese lugar.


Hasta el momento se habla de 71 cadáveres los descubiertos, mismos que tenían entre cuatro o cinco días de haber fallecido, de acuerdo a las autopsias realizadas por las autoridades locales. "El gobierno del estado se ocupó del desafortunado asunto de los restos mortales flotantes", indicó Kumar, quien dijo estar "apenado por la tragedia y los daños causados al río Ganges", de acuerdo al diario Milenio.


Los vecinos entrevistados por diversas agencias noticiosas, entre ellas AFP, indicaron que los cuerpos podrían haber sido abandonados en el río por sus propios familiares, al no tener dinero para comprar la madera para realizar las cremaciones tradicionales o por falta de espacios en los crematorios.


Siguen las muertes por covid

Las muertes por coronavirus en la India superaron este jueves las cuatro mil por segundo día consecutivo y los contagios aumentaron hasta los 360 mil en la última jornada, mientras varios estados anuncian la suspensión temporal de la vacunación a los adultos de entre 18 y 44 años por falta de dosis.


Con los cuatro mil 120 nuevos fallecidos, el país asiático elevó el total de decesos hasta los 258 mil 317 desde el inicio de la pandemia, unas cifras que solo son superadas por Estados Unidos y Brasil, según informó el Ministerio de Salud indio.


La incidencia de nuevos positivos subió un 1.5 por ciento con respecto a ayer hasta situarse en los 362 mil 727 contagios, que se suman al cómputo global de 23.7 millones de contagios desde que la covid se detectó por primera vez en el país asiático.




ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS