Tras medio millón de muertos por covid-19, colocan cientos de rosas para recordar a víctimas

Miguel FernándezDomingo, 20 de junio de 2021 16:34

shares
mundo rosas copacabana muertos covid19 brasi

Brasil ha superado el medio millón de muertos por COVID19 y la sociedad reclama al gobierno en la famosa playa de Copacabana.

La famosa playa de Copacabana dejó la alegría, la música, los trajes de baño y el glamour para lanzar una voz reclamando justicia en honor a todas las víctimas de COVID19 en Brasil. De acuerdo a la prestigiosa universidad Johns Hopkins, el país ha superado los 500 mil muertos y tiene casi 18 millones de casos confirmados a lo largo de la pandemia.


El gobierno de Jair Bolsonaro ha sido uno de los más criticados en el mundo por su terrible manejo de la crisis y, este domingo, la sociedad usó el principal estandarte en Río de Janeiro para que se tomen medidas ante una nueva ola contagios en el país sudamericano.


rosas copacabana muertos covid19 brasi 1

Foto: EFE.



Un triste recuerdo en Copacabana

Centenas de rosas rojas fueron "plantadas" este domingo en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en memoria de las 500 000 personas fallecidas por la covid-19 en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.


La arena de Copacabana se transformó en un rosal en repudio al "modo con el que el Gobierno" del presidente Jair Bolsonaro y "parte de la sociedad ha tratado la pandemia desde el inicio la crisis sanitaria", según destacó la ONG Río de Paz, organizadora de la protesta.


rosas copacabana muertos covid19 brasi 2

Foto: EFE.


Brasil sobrepasó la víspera la marca de los 500 000 muertos por coronavirus, tras registrar 2 300 fallecimientos en las últimas 24 horas. El gigante latinoamericano se convirtió así en el segundo país del mundo en superar el medio millón de muertes por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, que el pasado 15 de junio superó los 600 000 fallecidos.


"La sociedad y el poder público brasileño necesitan con celeridad responder una cuestión de vital importancia para que no sé repitan nunca más tragedias de esa naturaleza: ¿dónde erramos?", cuestionó el presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa. Y agregó: "¿Cómo eximir de responsabilidad al presidente de la República y a parte de la población que fue cómplice de sus crímenes contra la vida?".


rosas copacabana muertos covid19 brasi 3

Foto: EFE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Con información de EFE.



Podría interesarte:


CDMX regresa al semáforo amarillo: SEP suspende clases presenciales a partir del 21 de junio

Confirman más casos positivos de covid-19 en escuelas privadas tras regreso a clases en CDMX

ETIQUETAS: noticias mundo Brasil
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS