Coldplay cambia su identidad para combatir la pobreza en el mundo

Lau AlmarazMiércoles, 28 de noviembre de 2018 8:42

shares
mundo coldplay cambia su nombre a los unidades

La banda liderada por Chris Martin cambia de nombre para así poder apoyar una noble causa que aquí te contamos.


Las buenas causas se le dan a Coldplay. Cuando no se trata de luchar por el medio ambiente, entonces alzan la voz por la defensa de los derechos humanos en el mundo o si no, ofrecen conciertos en los que parte de la taquilla se van hacia alguna organización sin fines de lucro en alguna parte de este universo al que le hacen falta almas más caritativas.


Ahora, la banda que lidera el vocalista Chris Martin, decidió cambiar su nombre justo por una causa noble. La lucha por la pobreza en el mundo la combatirán a través de 'Los Unidades', quienes se dieron a conocer ya con un sencillo en el que colabora Pharrell Williams y que fue anunciado por el sello Parlophone Records. De Coldplay a Los Unidades... ¿Te late el nombre?


coldplay cambia su nombre a los unidades 1

Así fue como Parlophone dio a conocer a 'Los Unidades'. (Foto: Twitter @parlophone)


Los Unidades... Nos suena tan raro...

Y es que este fue el nombre bajo el cual Coldplay fue presentada como nueva banda de Parlophone Records. El motivo del cambio de nombre (que pensamos evidentemente será de forma eventual) es apoyar una de las tantas campañas de Global Citizen, una organización que lucha para eliminar la pobreza extrema en el mundo.


Resulta que a través de este proyecto, se lanzará un disco en el que no sólo colabora Coldplay (perdón, perdón, Los Unidades), sino también otra gran cantidad de artistas que, sumando esfuerzos, intentarán vender miles de copias de este álbum que se lanzará este 30 de noviembre a nivel mundial.


Lee también: Es oficial... ¡Arctic Monkeys vienen a la Ciudad de México!


coldplay cambia su nombre a los unidades 2

Pharrell Williams también hizo promoción en sus redes sociales. (Foto: Twitter @Pharrell)


¿Ya hay música de Los Unidades?

Sí, ¡eso es lo magnífico! A través de Twitter, Parlophone dio a conocer que lanzarán el disco 'Global Citizen 1', en el que se incluirá el sencillo 'E-Lo', el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. Es más, hasta en YouTube ya lanzaron un video, mismo que fue inspirado en Nelson Mandela, aprovechando que se celebra el centenario del nacimiento del líder sudafricano en este 2018.


Lee también: Revelan cartel de Pa'l Norte y sí... ¡Arctic Monkeys viene a México!


Escucha E-Lo y dinos si te gusta la nueva música de Coldplay a través de 'Los Unidades'. (Video YouTube, vía Parlophone)


Además de Los Unidades, ¿quién participa?

A este proyecto de Global Citizen se sumaron artistas como Stormzy, David Guetta, Stargate, Cassper Nyovest, Jozzy, Wizkid, Tiwa Savage, entre otros.


El disco 'Global Citizen' puede ser preordenado ya a través de globalcitizen.org/es/ y todas las ganancias serán utilizadas para apoyar las campañas en contra de la pobreza extrema, así como para lograr equidad de género, educación, servicios de agua y salubridad básicos, en las comunidades más limitadas a nivel mundial. El arte del sencillo 'E-Lo', lo llevó a cabo James Zwadlo, quien ha trabajado con The Chainsmokers.


Podría interesarte:

Jimi Hendrix, miembro del Club de los 27, pero ¿por qué murió?

Gustavo Cerati en BIOS: el lado íntimo del músico, mostrado por NatGeo

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS