VIDEO: 10 cohetes iraníes impactan base aérea estadounidense de Al Asad

Lau AlmarazMartes, 7 de enero de 2020 17:44

shares
mundo aunque el bombardeo ya se detuvo aun se espera que haya reportes sobre posibles victimas en esta base aerea

Aunque el bombardeo ya se detuvo, aún se espera que haya reportes sobre posibles víctimas en esta base aérea.


De acuerdo a medios internacionales, al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de Al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, según declaraciones a CNN por parte de Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de Al-Baghdadi.


Lee también: Qasem Soleimani, el jefe militar iraní que desató una guerra con EU


Quedó confirmada que la Guardia Revolucionaria Iraní se adjudica la agresión en contra de esta base aérea estadounidense. A la 1:20 horas fue atacada esta base aérea, misma hora en la que fue asesinado el general Qaseem Suleimani.


aunque el bombardeo ya se detuvo aun se espera que haya reportes sobre posibles victimas en esta base aerea 1


Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora. En un inicio se informó que habían sido sólo seis los misiles que habían impactado a la base estadounidense, sin embargo, ya se ha confirmado que fueron 10 en total. Aunque no se han reportado heridos ni muertos, se espera un reporte más adelante respecto a los estragos de este ataque a la base aérea.


La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 kilómetros al norte de la base aérea de Al-Asad la cual está a unos 200 kilómetros al oeste de Bagdad.


Lee también: Explota misil en Zona Verde, donde se ubica la embajada de EUA en Bagdad


En este momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está reunido con su gabinete de seguridad de acuerdo a un comunicado emitido por autoridades estadounidenses. "Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", informaron a través de Stephanie Grisham, jefa de prensa de la Casa Blanca.


aunque el bombardeo ya se detuvo aun se espera que haya reportes sobre posibles victimas en esta base aerea 2


Según reportes del periodista Mahdi Bakhtiari, quien reporta para la agencia de noticias Tasnim News, ya se inició una segunda ola de ataques con misiles contra esta base aérea de Estados Unidos, en Irak.


aunque el bombardeo ya se detuvo aun se espera que haya reportes sobre posibles victimas en esta base aerea 3




"Aproximadamente a las 5:30 pm (hora del este) del 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y que tenían como objetivo dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil", informan a través de un comunicado emitido por el Pentágono.


Agregó que "a medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de los Estados Unidos en la región".


Lee también: Esto debes saber sobre la promesa de "venganza" de Irán tras el ataque de EUA


Actualización a las 18:35 horas, tiempo del Centro de México

Según reportes en vivo de CNN, los principales afectados serían los iraquíes y no precisamente los militares estadounidenses, a falta de informarse de manera oficial. Los cohetes, que hasta el momento ya contabilizan 13, fueron disparados de un rango de 10 kilómetros.


Se hablaba que estos ataques vendrían desde Irán, pero ahora se podría indicar que los misiles balísticos fueron lanzados desde propio territorio iraquí. ¿Es posible esto? Sí. De acuerdo al mismo reporte de CNN, se indica que los iraníes tienen milicias dentro de Irak.

aunque el bombardeo ya se detuvo aun se espera que haya reportes sobre posibles victimas en esta base aerea 4

Foto: CNN.com


Actualización a las 18:50 horas, tiempo del Centro de México

"Felicitan a las naciones musulmanas y a los pueblos dedicados a Irán. Los gobiernos le han dado sus bases al ejército terrorista de Estados Unidos", lo que indica un comunicado de la Guardia Revolucionaria Iraní. "La venganza ha comenzado", indican.


Actualización 19:06 horas, tiempo del Centro de México

Las bajas que se presentan no son estadounidenses, informa el Pentágono.


Lee también: Tras ataque a base militar, se dispara el precio del petróleo


Actualización 20:01 horas, tiempo del Centro de México

Hasta el momento se reportan tres ataques a bases militares estadounidenses ubicadas en Irak. En esta ocasión indican que numerosos aviones de identidad no confirmada sobrevolaban Bagdad, lugar en el que se suscitó este tercer ataque.



Información en desarrollo...


Podría interesarte:

Parlamento iraní designa al ejército estadounidense como “organización terrorista”

¿Qué significa la bandera roja en el conflicto entre EUA e Irán?

Irán dice tener “13 escenarios de venganza” contra Estados Unidos

ETIQUETAS: Guerra Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: CNN Twitter
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS