Después de las elecciones intermedias en Estados Unidos, Trump estuvo muy activo en Twitter alardeando sobre la gran victoria de los republicanos al obtener la mayoría en Senado.
Los tuits son un medio muy fácil para que Trump difunda sus opiniones, sabemos que Twitter es su medio preferido porque le permite alcanzar un amplio eco en sus posturas, pero cuando el presidente estadounidense enfrenta a periodistas que lo cuestionan e incomodan, saca el cobre.
Trump ha sido cuestionado por su actitud arbitraria con los medios que considera son “enemigos de Estados Unidos”. (Foto: CC News)
Así estuvo el tiro
El pasado miércoles, tan solo un día después de las elecciones, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el periodista de CNN, Jim Acosta, realizó las preguntas más duras por los señalamientos racistas de Donald Trump contra la caravana migrante, lo que provocó el enojo del mandatario que sólo se dedicó a gritar, manotear y hacer un berrinche.
Tras el conflicto, que Trump causó en mayor medida, la Casa Blanca decidió suspender la acreditación Jim Acosta bajo el argumento de que el periodista había sido “grosero” y por haber agredido a una becaria de la sala de prensa.
Lee también: Ooops!… Trump did it again: choca con la prensa
Vía CNN en Español. (Video: Youtube)
Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el periodista “colocó sus manos” en la joven y publicó un video editado de tal manera que dramatiza la escena. Las imágenes originales muestran no obstante claramente que es la pasante quien intenta arrebatar el micrófono a Acosta y que el periodista solo intenta apartar su brazo, al tiempo que le pide disculpas.
Cabe mencionar que CNN es uno de los medios que Donald Trump tiene en la mira y en su lista de incómodos porque, según él, es uno de los medios que más difunden fake news sobre su gobierno y lo trata injustamente.
Libertad de Prensa
Ante la arbitraria decisión de remover la acreditación de su periodista, la cadena televisiva estadounidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal jefe en la Casa Blanca, Jim Acosta.
Vía CNN en Español. (Video: Youtube)
“CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en la Corte de Distrito de Washington DC”, indicó la cadena en un comunicado, señalando que “la revocación ilícita” de la acreditación de Acosta viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.
La revocación equivocada de estas credenciales viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la CNN y de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso.
Según la cadena, de no presentarse la demanda, las acciones de la Casa Blanca crearían un “peligroso” precedente para cualquier periodista que cubra a funcionarios.
*Con información de AFP.
Podría interesarte:
Así fue el ‘tiro’ entre Trump y un periodista de CNN
Trump cree que tuvo una “gran victoria” electoral pese a resultados
Republicanos retienen el control del Senado de EUA