La ciudad que está en duelo por la muerte de un cocodrilo

Cultura ColectivaJueves, 7 de marzo de 2019 18:14

shares
mundo ciudadenaustraliaestadelutoporlamuertedeuncocodrilo

Una ciudad australiana está de luto por la muerte, presuntamente por un disparo en la cabeza, de un cocodrilo "gentil", quien era muy querido entre los pobladores.


En la ciudad costera de Cardwell, Australia, el cocodrilo Bismarck era muy querido entre los pobladores. Era el cocodrilo local, nadie le temía porque realmente era inofensivo; pasaba sus días asoleándose y nadando tranquilamente por las aguas del arroyo. Cuando los pobladores navegaban cerca de él en sus botes de pesca, lo saludaban.


Esta mañana, un pescador encontró el cuerpo del cocodrilo de agua salada, de 80 años y 4.5 metros, quien al parecer murió de un disparo en la cabeza. Y ahora la ciudad está de luto, pues en realidad ese animal nunca representó una amenaza para los humanos.


Lee también: VIDEO: ¿Qué hace un cocodrilo en una agencia de autos?


Para The Washington Post, uno de los pobladores, Ormonde, dijo que el cocodrilo era visto como un miembro de la comunidad: "Era como el viejo de la comunidad. Tú sabes que está ahí. No representa ningún problema ni nada. De vez en cuando, sencillamente lo veías por ahí", cuenta.

Solía nadar felizmente, comiendo pescados y tortugas, o simplemente asoleándose [...] Precisamente porque era un alma tan gentil, nos mantenía seguros. Espantaba a los cocodrilos peligrosos.

Lee también:Aparece un cocodrilo colgado en Puerto Vallarta con una leyenda amenazante


De acuerdo un video que publicó en Facebook otro de los ciudadanos, Ryan Moody, ahora existe el riesgo de que un cocodrilo más agresivo se "mude" al territorio que antes era de Bismarck.


Es asombroso cómo los humanos pueden hacer que las situaciones se vuelvan más peligrosas a través de actos de pura estupidez.Me pregunto si le gustaría que me diera la vuelta y saltara sobre su cabeza durante una hora con mis puños. Probablemente no.

Ahora, en Cardwell pretenden establecer un día conmemorativo para recordar, con un servicio público al gentil reptil que nunca le hizo nada a nadie.

_______________________________

*Foto de portada:Ryan Moody Fishing.


Podría interesarte:

Cocodrilo mata a golfista en Cancún

¡Descubren una nueva especie de cocodrilo por primera vez en 85 años!

ETIQUETAS: Animales muerte mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS