Cierran la Torre Eiffel ¡por un hombre escalando!

Cultura ColectivaLunes, 20 de mayo de 2019 12:23

shares
mundo la presencia de un hombre escalando la torre eiffel provoco su evacuacion completa

Uno de los principales atractivos turísticos del mundo, la Torre Eiffel cerró debido a la presencia de un hombre que decidió escalar el edificio

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) anunció en sus redes sociales que el atractivo turístico emblemático de la capital francesa, fue evacuado y tuvo que cerrar sus puertas debido a la presencia de un hombre que se encontraba escalando el edificio.


Según información dada a conocer por un portavoz del monumento, los trabajadores de la Torre se dieron cuenta de la presencia del hombre que estaba escalando los niveles de la construcción que la semana pasada cumplió 130 años, y dieron aviso a las autoridades.

la presencia de un hombre escalando la torre eiffel provoco su evacuacion completa 1

De acuerdo con las versiones de los empleados franceses que circulan en diversos medios de comunicación, “el hombre entró normal a la Torre y comenzó a escalar cuando estaba en el segundo piso”.


Ante la alerta, los empleados de ls SETE decidieron implementar un operativo de seguridad y desalojar a los turistas y visitantes del monumento debido a que se desconocen los motivos que lo llevaron a realizar la hazaña.


Lee también: 13 datos sobre la Torre Eiffel que debes conocer


Según medios como El País, el hombre casi ha alcanzado la cima de la Torre Eiffe, que tiene una altura de 324 metros, y ya se encuentra en la última plataforma.


Los alrededores han sido acordonados y hasta el lugar han llegado elementos del cuerpo de bomberos y elementos de la policía que se han acercado al sujeto que permanece sujetado a la estructura de la torre.


Esta no es la primera ocasión en que una persona decide escalar la Torre Eiffel, monumento de más de 18 mil piezas de hierro que fue construido para la Exposición Universal de 1889, ya que en octubre de 2017 un joven escaló algunos niveles para poder suicidarse, por lo que en aquella ocasión también fue evacuada completamente.


Podría interesarte:

La historia de la Torre Eiffel

Torre Eiffel: el faro de la ciudad luz

Conoce la Torre Eiffel desde una tirolesa

ETIQUETAS: francia
REFERENCIAS: El País
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS