PUBLICIDAD

MUNDO

Después de años de masacres, cierran el matadero de perros más grande de Corea del Sur

El lugar era utilizado para conseguir carne de perro, pero después de años de presiones de activistas, lograron que lo cerraran.

En Corea del Sur las autoridades comenzaron a desmantelar el matadero de perros más grande del país que se encontraba en el complejo de Taepyeong-dong, en la ciudad de Seongman, una ciudad con unos 950 mil habitantes al sureste de Seúl. 

De acuerdo con el medio BBC, el inmueble quedará vacío y limpio en unos días, sitio en el que después construirán un parque público. Esto representa un paso en el país asiático donde la carne de perro era muy valorada y consumida, sin embargo, esta actitud ha cambiado en los últimos tiempos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Drones encuentran a más de 100 ballenas encarceladas en jaulas secretas bajo el agua

El matadero surtía a la mayoría de los restaurantes que venden carne de perro en el país. (Foto: AFP)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un logro para los animales 

El matadero había sido criticado durante años por activistas en defensa e los derechos de los animales debido al sacrificio masivo y cruel que se llevaba a cabo en el lugar para conseguir la carne de perro. 

“Este es un momento histórico”, dijeron en un comunicado los defensores de los derechos de los animales coreanos (KARA), “abrirá la puerta a más cierres de mataderos de carne de perro en todo el país, acelerando el declive de la industria de la carne de perro en general”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este complejo es una de las fuentes de carne de can más importante para los restaurantes del país y albergaba al menos seis mataderos que operaban al mismo tiempo con varios cientos de animales enjaulados. 

El matadero, una escena de terror

Al lugar acudieron activistas de Humane Society Internacional (HSI) que describieron las condiciones dentro de los mataderos como horribles. Declararon haber descubierto equipos de electrocución utilizados para matar a los animales, cuchillos y una máquina de depilación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los activistas describieron como "horrible" lo que encontraron en el lugar. (Foto: AFP)

“Era una mancha en la ciudad de Seongnam y estamos muy contentos de verla arrasada”, aseguró Nara Kim, parte del grupo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto realmente se siente como un momento histórico en la desaparición de la industria de la carne de perro en Corea del Sur, y envía el claro mensaje de que la industria de la carne de perro es cada vez más desagradable en la sociedad coreana. 

Cada vez menos carne de perro 

En Corea del Sur durante el verano de cada año hay tres días destinados a festivales especiales en donde la mayoría comía platos de carne de perro que se servía en un estofado muy condimentado, sin embargo, en los últimos años cada vez más habitantes optaban por el samgyetang, una sopa de pollo que comían los tres días. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Tráfico de especies: la tercera actividad ilícita que más recursos genera

Además el número de restaurantes que cocinan y ofrecen carne de can también ha estado disminuyendo, en Seúl, por ejemplo, llegó a haber más de mil 500 restaurantes que utilizaban a este animal, pero para el año 2015 quedaban unos 700. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada vez menos surcoreanos piden sus platillos con carne de perro. (Foto: Getty Images)

Para rematar, el sector de la carne de perro, además de estar cada vez más relegada socialmente, flota en un limbo legal, pues Corea del Sur no cuenta con leyes específicas que prohiban su venta y consumo, pero tampoco leyes que la regulen. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En contraparte, la caída del consumo de este producto ha ido cediendo terreno a la aceptación de estos animales como mascotas. Así, cada vez más surcoreanos están optando por adoptar perritos en vez de comerlos, y aunque todavía queda un largo trecho de camino por recorrer para los animalistas, este es sin duda un gran paso. 

Podría interesarte:

¿Por qué hay tantos infanticidios de chimpancés?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este cachalote muerto tenía seis kilos de plástico en el estómago y tú sigues usando popote

Este es el felino más letal y está a punto de extinguirse

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD