PUBLICIDAD

MUNDO

Científicos explican extraño comportamiento que animales han tenido alrededor del mundo

Científicos explican las posibles causas del extraño comportamiento de estos animales a lo largo del mundo.

En las últimas semanas se han viralizado algunos videos en las redes sociales que han desconcertado al mundo entero, pues en ellos se observa un extraño comportamiento que han adoptado algunas especies de animales en diferentes partes del mundo.

En estos videos que ya recorren las redes sociales, se puede ver a grupos grandes de diferentes especies de animales dando vueltas sin detenerse, formando un enorme espiral. Desde especies pequeñas como hormigas y orugas, hasta más grandes como caballos y renos, este extraño comportamiento ha dejado a más de una persona sin palabras pues aparentemente no había ninguna explicación al respecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esta situación, los usuarios de las redes sociales han compartido cientos de posibles teorías conspiratívas sobre este extraño comportamiento, algunas de ellas van desde el magnetismo de la tierra, las redes móviles 5G y hasta la conexión Dios; sin embargo, la Universidad de Hartpupy ha compartido una posible razón científica por la que los animales caminan en círculos.

¿Qué dicen los científicos?

Según Matt Bell, profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, una de las principales razones a las que se atribuye el extraño comportamiento que han tenido estas especies es la estereotipia, que es la forma en la que se define a un movimiento involuntario, coordinado, no propositivo, rítmico y que se lleva a cabo de forma identifica en cada repetición.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otra parte, veterinarios de la compañía Molecare Farm Bets argumentaron que el comportamiento de estas especies podría tratarse de listeriosis, una infección grave causada por un virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) especifican que esta afección ingresa al organismo por consumo de alimentos contaminados con Listeria.

Algunos de los síntomas que puede pesentar las especies contagiadas, son inflamación en el cerebro, abortos o intoxicación en la sangre. Los síntomas incluyen abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, parálisis facial y marcha en círculos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:AnimalesCiencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD